Llega la Navidad y con ella de nuevo se renuevan las ilusiones, la esperanza y el optimismo, convirtiéndola también en una bonita época para compartir y disfrutar en familia, además que la podemos aprovechar para decir, en forma de pequeños detalles o regalos, lo mucho que apreciamos a las personas que nos rodean y nos apoyan día a día.

Y es aquí cuando comenzamos a preguntarnos ¿Qué podemos regalar? ¿Cuál podría ser el mejor regalo que podríamos obsequiar? Son muchas las dudas que nos pueden llegar a agobiar y que sin duda pueden llegar a complicar esos regalos que tanto queremos dar.

Es por esto por lo que, desde Cosmética Natural Casera Shop, te queremos dar algunas ideas de cosmética natural para regalar en Navidad que puedan sorprender a tus amig@s y seres queridos, porque no hay mejor regalo para obsequiar que creaciones elaboradas con nuestras propias manos y, además, hechas con todo el cariño del mundo.

regalos de cosmética natural

¿Por qué regalar cosmética natural en Navidad?

Como ya sabemos, son muchos los beneficios que nos puede aportar usar cosmética natural en nuestro día a día y es por esto por lo que creemos que regalarla en estas fechas tan señaladas es todo un acierto, a parte que estamos segur@s que a los destinatarios ¡les va a encantar!

Algunos de los beneficios de regalar cosmética casera y natural que te queremos compartir son:

Cuida la piel al mismo tiempo que la protege y le devuelve su vitalidad:

Gracias a los principios activos naturales que contiene en sus fórmulas, la cosmética natural y ecológica, no contiene sustancias peligrosas para la salud, favoreciendo así la eficacia y los resultados para los cuales, los productos naturales, han sido elaborados.

Es ideal para pieles sensibles:

En el mercado existen muchos productos naturales que ayudan a mejorar las pieles sensibles y a disminuir posibles irritaciones y sequedad que pueda tener la piel. Los aceites esenciales y vegetales son un gran ejemplo de productos que pueden cumplir este fin.

Sabes con seguridad qué ingredientes componen los productos que vas a regalar:

El elaborar nosotros mismos nuestros productos, nos permite saber con exactitud qué ingredientes hemos utilizado y además en qué cantidad, por lo que al final de nuestro proceso de elaboración no habrá ninguna clase de sorpresa inesperada.

Puedes personalizar el regalo al gusto de la persona:

No hay mejor forma de sorprender al destinatario y ser original en tu regalo que personalizarlo con base a sus gustos y necesidades, ya sea a través de utilizar diferentes colores, aromas, texturas y formas.

-Regalarás productos respetuosos con el medio ambiente:

Para nadie es un secreto que los productos Zero Waste y cruelty free son en la actualidad uno de los más demandados, por lo que regalar productos de esta clase en estas fechas será lo ideal y todo un acierto.

productos con certificación ecológica

Ideas de cosmética natural para regalar en Navidad

A parte de estos beneficios que te hemos mencionado, te has preguntado ¿Qué mejor regalo para dar que productos elaborados por nosotros mismos y que unan al mismo tiempo la salud y la belleza?

En este sentido, a continuación, te queremos compartir algunas ideas de recetas caseras y naturales para regalar en estas fechas y que estamos seguros de que sorprenderán a esa persona especial.

Recetas caseras y naturales para él

Tal vez te parezca que los hombres no se cuidan lo suficiente, incluso que no se cuidan de por sí, pero que no te sorprenda el hecho de que sí lo hagan y ahora más que nunca.

Es por esto por lo que regalarles productos para su cuidado diario es una excelente opción. Entre las recetas naturales que te proponemos para regalarles están:

-Champú sólido para la barba:

Este champú puede ser uno de los regalos perfectos para ellos si les encanta cuidar su barba. Esta receta se caracteriza por contener ingredientes con propiedades, hidratantes, emolientes y regenerantes. Además, que disminuye el picor e irritación de la zona.

¡Esta receta para hacer champú solido para la barba, es muy sencilla de realizar y su aroma te cautivará!

 

Champú sólido para la barba

Aceite para una barba hidratada y nutrida:

Si no tienes demasiado tiempo para hacer una receta natural más elaborada, esta receta es ideal para ti.

Se trata de una receta casera muy fácil de elaborar, consta tan sólo de 6 ingredientes y entre sus beneficios está la hidratación que le aporta a la zona, además que la nutre y le aporta un ligero brillo.

Si quieres saber más sobre esta receta de aceite para la barba.

aceite para la barba

-Crema corporal hidratante:

Una muy buena opción para regalar en esta época del año, donde el invierno tiende a resecar y agrietar mucho la piel, es una buena crema hidratante que sea capaz de nutrir y devolverle la elasticidad a aquellas zonas afectadas por el frío, el viento y los cambios de temperatura.

Gracias a los principios activos que contiene esta crema, como el aloe vera, es capaz de reparar y regenerar la piel seca y sensible.  Además, contiene propiedades antisépticas y tiene un aroma cítrico y fresco.

Descubre esta receta aquí.

Recetas caseras y naturales para ella

Las recetas caseras y naturales que te queremos proponer para regalar, ya sean a tus amigas o a una mujer cercana a ti, están hechas con base en mimar mucho la piel tanto facial como corporal, así como alguna receta natural de maquillaje que estamos segur@s que ¡les encantará!

Jabón de colores:

Además de embriagarnos con sus deliciosos aromas, los jabones son una excelente opción a la hora de hacer un regalo, no solo porque los podemos personalizar al gusto de la destinataria, sino también por los increíbles beneficios que aportan.

Esta receta en específico, aportará una mayor nutrición a la piel al mismo tiempo que la hidratará y le devolverá su elasticidad, todo esto gracias a los principios activos que contiene como el aceite de jojoba y la manteca de cacao, entre otros.

Todos los detalles de esta receta de jabones

Más recetas de jabones aquí.

jabones de colores

-Sérum regenerador:

Este sérum regenerador es un regalo ideal para pieles maduras. Se trata de una maravillosa receta que combina aceites que permiten la regeneración cutánea durante la noche.

Sus componentes como el ácido punícico del aceite de semilla de granada y el ácido linoleico y oleico del aceite de argán, proporcionan propiedades antioxidantes, anti-envejecimiento, antiinflamatorias y además regenera y activa las células.

 

serum regenerador

Bálsamo de labios:

Otra opción que te queremos proponer para regalar es un bálsamo de labios que es ideal en esta época de invierno, ya que permitirá proteger la boca en todo momento del frío, el viento y los cambios de temperatura.

Esta receta es muy sencilla de elaborar y consta de 7 ingredientes especiales para cuidar los labios. Estamos segur@s de que será un obsequio muy útil que le gustará a quien se lo regales.

Más sobre esta receta natural aquí.

labios hidratados

Aceite de masaje relajante:

¿Sabías que los masajes pueden ayudar a reforzar el tejido conjuntivo y conseguir una mejor cicatrización de las heridas, además de relajar cuerpo y alma? Es por esto, por lo que creemos que esta receta puede ser un 10 como regalo para mimar la piel.

La constituyen solo cuatro ingredientes capaces de calmar, aliviar tensiones y reducir el estrés, además de mejorar el equilibrio y la circulación.

Sigue el paso a paso de esta receta aquí.

Aceite de masaje relajante

-Sales de baño reafirmantes y desintoxicantes:

Las sales de baño siempre han sido un regalo muy popular para estas fechas, ¿te animas a seguir el paso a paso de esta receta? Es muy sencilla de elaborar, ya que solo necesitarás de cuatro ingredientes.

Esta receta casera y natural cuenta con muchos beneficios, entre los que se destacan propiedades purificadoras, relajantes, reafirmantes y desintoxicantes que harán del momento del baño una experiencia increíble.

Descubre esta receta de sales de baño

sales de baño

Recetas caseras y naturales para niñ@s y bebés

No podíamos dejar de lado, en este post, a los más peques de la casa que sin duda son los que más disfrutan y se emocionan en Navidad. Es por esto por lo que desde Cosmética Natural Casera Shop te proponemos las siguientes recetas hechas y pensadas para ell@s:

-Pintura de dedos natural y casera para niñ@s:

Creemos que no hay mejor regalo para los niñ@s que dejar que vuele su imaginación a través de la pintura y el dibujo y si lo hacen con pinturas naturales y cero tóxicas muchísimo mejor.

Es por esto, por lo que creemos que esta receta casera es un excelente regalo para ell@s, porque que podrán disfrutar de la pintura sin ningún problema.

Echa un vistazo a esta receta aquí.

Pintura de dedos natural y casera para niñ@s

-Gel/champú de lavado suave para niñ@s y bebés:

¿Te gustaría regalar un gel y/o champú para los peques que no dañe su delicada piel? Esta receta puede ser lo que hayas estado buscando. Se trata de un gel capaz de limpiar e hidratar la piel de los más pequeños de una forma muy suave.

Su modo de uso es muy sencillo, bastará con aplicarlo en la piel, frotar brevemente y enjuagar.

Mira el paso a paso de esta receta de gel de lavado suave para niños y bebés

Gel/champú de lavado suave para niñ@s y bebés:

-Pasta de dientes casera y natural para niñ@s:

Sin duda esta pasta de dientes será un regalo muy especial y original que hagas de tu parte. Es una receta que no perjudica la salud bucal de los niñ@s al mismo tiempo que limpia y es muy suave con sus dientes. Además, es muy sencilla y rápida de elaborar.

Toma nota de esta receta de pasta de dientes casera para niños

Pasta de dientes casera para niños

Por último, y después de todas estas ideas, no hay excusa para que la Navidad te pille por sorpresa y sin un regalo para dar a esas personas especiales que durante el todo el año han estado contigo y te han dado todo su amor y cariño.

Esperamos que estas ideas de regalos navideños las pongas en práctica y que nos compartas los resultados. ¡Estaremos encantados de verlos!

Por último, recuerda que, si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Y para que no te pierdas ningún tutorial, novedad y ninguna de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, twitter, Pinterest y LinkedIn.