Receta bálsamo calmante contra resfriados

Lo sabemos: las épocas de frío son terribles para los resfriados. Solemos tener las defensas más bajas, la piel más delicada y en cuanto viene una ola de viento más fuerte de lo normal… Zasca, resfriados. Por mucho que intentemos evitarlo y ponerle remedio, cuando caemos, caemos.

No obstante, para quitarnos ese malestar general lo más rápido posible, hoy queremos compartir contigo una receta que te ayudará a recargar pilas y estar al 100 % en tiempo récord.

Entre los ingredientes, destacan algunos aceites esenciales que ayudarán a respirar y descansar mejor, como son el aceite de lavanda y el del eucalipto.

Eso sí, ¡muy importante! Este remedio no es recomendable en niños menores de tres años.

Dicho esto, ¡toma nota de los ingredientes!

Ingredientes para 25 ml (aprox)

FASE 1

3,3 gr Cera de abeja o cera de candelilla)
5,5 gr Manteca de karité BIO
5 gr Aceite de jojoba virgen BIO
4 gr Aceite de ricino virgen BIO
4 gr Aceite de girasol virgen BIO

FASE 2

2 gotas de Vitamina E – Tocoferol
7 gotas Aceite esencial de lavanda BIO
3 gotas Aceite esencial de tomillo rojo BIO
4 gotas Aceite esencial de eucalipto radiata BIO
3 gotas Aceite esencial de romero QT Cineol
4 gotas Aceite esencial de pino BIO

Elaboración

  1. Limpia y desinfecta con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar, y déjalos secar.
  2. Funde la Fase 1 al baño maría.
  3. Espera hasta que la Fase 1 se haya enfriado (alrededor de los 40ºC). Una vez haya llegado a dicha temperatura, añade la Fase 2 y remueve.
  4. ¡Importante! No esperes. Una vez añadida la Fase 2 y después de haber removido, vierte la mezcla rápidamente en un tarro de vidrio y métela en el frigorífico durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, ya estaría listo para utilizar.

Método de aplicación

Te recomendamos aplicar el bálsamo sobre el pecho y/o espalda, suavemente y con masajes circulares hasta que la crema se haya absorbido por completo. También puedes untar un poco alrededor de la nariz en caso de irritación (el eucalipto te ayudará a respirar mejor).

Si lo guardas siempre en el frigorífico, su caducidad será de aproximadamente un año.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

10 Comentarios

  1. Susana

    Hola, quisiera saber si se puede añadir mentol, y si es así, en que paso y en qué cantidad. Muchas gracias por vuestro estupendo blog!

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Susana 🙂
      En esta receta no es posible ya que el producto es soluble en alcohol.

      Responder
  2. Esther

    Es puede usar en niños de 7 años?

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Sin ningún problema Esther!
      No lo recomendamos en niños menores de tres años, pero mayores de esa edad sin problema 😉

      Responder
  3. Paloma

    Hola, me gustaría saber si puedo sustituir el aceite de ricino y el de girasol por otros aceites para esta receta, o alguno de ellos. El de jojoba lo tengo, también tengo el de argan y el de pepita de uva. ¿Se podría sustituir alguno? Muchas gracias.

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola Paloma!
      Tanto el aceite de ricino como el de girasol puedes sustituirlo por otros dos aceites en la misma cantidad que aparece indicada. Eso sí, te recomendamos utilizar aceites de propiedades similares para que el resultado final se asemeje lo más posible a la receta original.

      Responder
  4. Hortencia Jaimes

    Hola, quisiera saber con que otro aceite o producto puedo sustituir el aceite de ricino, muchas gracias, me encantan sus recetas…

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola!
      Es importante que tengas en cuenta que el aceite de ricino puede prevenir la sequedad de la piel, ya que ayuda a mantener la humedad en la epidermis, además de purificar la piel al ser antibacteriano e hidratante.
      Dicho esto, podrías sustituir este aceite vegetal por otro aceite vegetal siempre y cuando sean de características similares para que los resultados de la receta varíen lo mínimo posible.

      Responder
    • Cosmética Natural

      Muchas gracias 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *