Pétalos y flores para cosmética
Pétalos y flores para cosmética

Si eres una persona que se preocupa por el estado de su piel y te gusta disfrutar de la mejor estética cada día, presta atención a la sección de pétalos y flores para cosmética que tenemos en Cosmética Natural Casera Shop.

Y es que no hay duda: para mejorar el estado y el aspecto de nuestra piel, lo mejor que podemos hacer es utilizar todo tipo ...

Si eres una persona que se preocupa por el estado de su piel y te gusta disfrutar de la mejor estética cada día, presta atención a la sección de pétalos y flores para cosmética que tenemos en Cosmética Natural Casera Shop.

Y es que no hay duda: para mejorar el estado y el aspecto de nuestra piel, lo mejor que podemos hacer es utilizar todo tipo de productos naturales que nos puedan garantizar los mejores cuidados con la mayor calidad. Y aquí es donde entran en juego los pétalos y las flores que, sin duda, son productos muy a tener en cuenta a la hora de elaborar tus propios productos. ¿El motivo? Pues principalmente porque cuentan con un fuerte potencial activo de cara a reparar tu piel.

Amplia variedad de pétalos y flores  

Como comprobarás, la variedad a la hora de elegir pétalos y flores para elaborar tus propios cosméticos es enorme. Flores como las rosas, la lavanda, la azucena, la malva, la manzanilla, la caléndula y un largo etcétera cuentan con multitud de propiedades y un elevado poder regenerador y cicatrizante.

Propiedades relajantes 

Las flores mencionadas en el párrafo anterior cuentan con diferentes propiedades que se centran en suavizar y calmar la piel, lo que las convierte en una opción muy a tener en cuenta para aplicar tras una exfoliación o una depilación.

Y por si fuera poco, también contienen propiedades antioxidantes y antinflamatorias muy beneficiosas para disminuir la sensibilidad en la piel, ayudando a calmarla y reduciendo la aparición de rojeces.

Antienvejecimiento 

También existen flores con propiedades que ayudan a combatir el envejecimiento, retrasando la aparición y frenando las acciones producidas por los radicales libres. Entre sus principales beneficios hay que destacar que ayudan a proteger la piel de los rayos de sol, estimulando el gen de la longevidad, cuidando el ADN y controlando los niveles de melanina.

Flores en mascarillas 

Además de todo esto, cabe destacar que los pétalos y las flores también pueden ser usados para la elaboración de mascarillas, ya que suavizan y se centran en frenar la falta de homogeneidad en el rostro.

Rosas: la opción que nunca falla

Las rosas son una de las flores más destacadas dentro de la cosmética natural debido a las propiedades que ofrecen. Entre todas ellas, destaca su capacidad para otorgar un cuidado suave y calmante en todo tipo de pieles (especialmente en las más sensibles). Además, hidratan y mejoran el aspecto del rostro gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Se muestra como un excelente antiarrugas natural y cuentan con propiedades cicatrizantes.

Flores de manzanilla

Las flores de manzanilla son otro tipo de flor que ofrece importantes beneficios, sea cual sea el tipo de piel. Cuentan con un amplio contenido de aceites esenciales y flavonoides, que ofrecen diferentes propiedades descongestivas y suavizantes, y ayudan a estabilizar la piel, actuando como calmante y dejando la piel descansada y relajada. 

 

Leer más

Pétalos y flores para cosmética Hay 8 productos.

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Pétalos y flores para cosmética