En este post podrás leer:
Un aceite muy interesante para la cosmética natural
Seguro que todo el mundo sabe lo que es un coco, lo ha comido alguna vez y hasta puede que haya utilizado su cáscara para algo. No obstante, las propiedades del coco van mucho más allá que de las puramente alimenticias, y uno de los productos derivados de este fruto, el aceite de coco, se emplea mucho en la elaboración de cosméticos y productos de higiene personal como cremas, jabones y champús, entre otros productos. Dependiendo de la temperatura en la que se encuentra, el aceite de coco puede tener un aspecto similar al de un bloque de manteca o mantequilla o a una crema más o menos líquida o fundido por completo de un aceite transparente.
Desde hace mucho tiempo se utiliza como un producto de belleza, en especial en los países en los que se cultivan los cocos de manera tradicional y se llevan utilizando todos sus derivados. Las mujeres polinesias, filipinas y de las zonas limítrofes lo consideran una joya para la belleza y se lo aplican para cuidar el pelo y la piel.
Este aceite es rico en agentes protectores y nutrientes que ayudan al cabello seco y dañado, favorece su crecimiento y hasta puede servir para eliminar la caspa porque es un buen hidratante de la piel y el cuero cabelludo.
Algunas de las cualidades del coco para su uso cosmético son:
- Brillo y suavidad para el pelo. Fortalece la raíz, protege y nutre el cuero cabelludo.
- Retiene la humedad natural de la piel, lo que fomenta su hidratación, la tonifica y la protege después de exponernos al sol.
Utilizada por la noche ayuda a prevenir las arrugas y previene de las manchas de la edad. Para poder aprovechar al máximo estas propiedades es importante ser constantes y regulares en el uso de este aceite.
En la elaboración de cosmética natural casera se pueden emplear diferentes tipos del aceite de coco:
- Aceite de Coco virgen extra o Aceite de Coco virgen BIO – ambos prensados en frío y virgenes, conservan el máximo de sus propiedades y sustancias naturales que aportan cuidado a nuestra piel o cabello – para usarlo preferiblemente en la elaboración de cremas caseras, mascarillas capilares, mantecas corporales o como aceite de masaje.
- Aceite de Coco refinado – es más económico y al ser refinado más estable a la oxidación – para usarlo preferiblemente en la elaboración de jabones caseros. No se debe confundir el Aceite de Coco normal con el Aceite de Coco fraccionado (Triglicérido caprílico) que tiene diferentes usos y propiedades.
Recetas de Cosmética Casera con aceite de Coco:
- Receta Body Butter – Manteca de Cuerpo con Aceite de Coco para piel seca
- Mascarilla para pelo seco
- Receta champu solido anticaida con ortiga
- Receta Lipgloss / Brillo de labios casero muy hidratante
Más información sobre el aceite de coco y sus propiedades
Aceite de Coco virgen extra
Nuestro aceite de coco es un aceite que mantiene…
3,69 €
Aceite de Coco virgen BIO
El aceite de coco contiene hasta 90% acidos lipidos saturados…
4,59 €
¡Y no olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con esta estupenda receta! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.
0 comentarios