Receta lipgloss casero
Esta receta de lipgloss lleva aceite de ricino y aceite de coco, lo que otorga un brillo de forma muy natural. Además, también cuenta con pantenol y los insaponificables de aguacate, que actúan como componentes hidratantes capaces de cuidar hasta los labios más secos y agrietados.
Por su parte, el aceite de salvado de arroz, el escualano y la vitamina E, consiguen estabilizar la fórmula ante la oxidación.

Ingredientes

4 gr de Aceite de ricino
2 gr de Aceite de salvado de arroz o Aceite de jojoba
1 gr de Escualano vegetal
2 gr de Aceite de coco prensado en frío
0,5 gr Insaponificables de aguacate (opcional)
1 gota Vitamina E – Tocoferol
1 gota Pantenol

PIGMENTOS PARA LOS COLORES COMO SE VE EN LA FOTO

Rosa claro con mucho brillo: 0,5 gr de Pigmento perlado rosa + 0,5 gr de Pigmento perlado rojo perla
Rosa oscuro: 1 gr de Pigmento perlado rosa

Elaboración

Receta lipgloss caseroLa elaboración es rápida y muy sencilla.
Primero, desinfecta pulverizando con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar.
Incorpora los aceites y los insaponificables de aguacate en un vaso de laboratorio pequeño (50 ml aprox) y caliéntalo al baño maría solo hasta que se hayan fundado el aceite de coco y los insaponificables, no más.
Receta lipgloss caseroUna vez lo hayas conseguido, quita el vaso del baño maría e introduce los pigmentos. A continuación, remueve.
Una vez que esté casi fría, añade el pantenol y la vitamina E.
Llena el envase de lipgloss casi hasta llenarlo. Decimos «casi» porque es importante dejar espacio para el aplicador dentro del envase. Si no tienes envase de lipgloss, puedes adquirirlo haciendo clic aquí.
Receta lipgloss caseroAl cerrar el envase, verás que se queda la parte de plástico movible del aplicador, en el envase. Tendrás que empujar para abajo esta parte para poder cerrar el envase del todo. Es importante no ponerle el plástico antes porque sería imposible llenar el envase una vez puesto, y además sería también difícil de sacar.
Para hacer el lipgloss con el color a tu gusto, puedes elegir entre varios colores diferentes o mezclarlos a tu gusto. A continuación te ponemos seis ejemplos:
Receta lipgloss casero
¡Importante! Cuando se mezclan los pigmentos perlados, puede ser que con el tiempo se asienten, pero agitando siempre el envase antes de usarlo, se mezclan de nuevo. Existen aditivos para mantener los pigmentos bien distribuidos, pero no se permiten en cosmética natural y, por tanto, nosotros no los usamos.
Nuestro color favorito es el gloss incoloro (los mismos ingredientes, pero sin pigmentos), ya que lleva lo justo y necesario para dar brillo y proteger los labios pero sin dar color.
Receta lipgloss casero

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? Recuerda que todos y cada uno de los ingredientes mencionados los encontrarás en nuestra tienda online.

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.