¿Cómo recuperar tu piel tras las vacaciones de una forma natural? Desde Cosmética Natural Casera Shop sabemos que la vuelta de las vacaciones y comenzar de nuevo nuestra rutina diaria puede afectar nuestro estado de ánimo con el llamado “síndrome post-vacacional”, pero no solamente lo sentimos a nivel interno, sino también lo podemos ver reflejado a nivel externo, sobre todo en nuestra piel.

Durante el verano, pero sobre todo durante las vacaciones, por lo general, solemos romper con nuestras rutinas, los cambios de horario, los cambios en nuestra alimentación, en nuestras actividades diarias, e incluso en nuestra rutina de belleza hacen que afecte de una u otra forma nuestra piel.

Por esta razón, en el post de hoy os queremos hablar sobre cómo podemos recuperar nuestra piel de una forma natural, para que podamos preparar y lucir una bonita piel durante el otoño.

exceso de sol en la piel

¿Qué factores afectan a nuestra piel durante el verano?     

En época vacacional son muchos los factores externos que llegan a afectar nuestra piel restándole vitalidad, brillo y dañándola, incluso tomando las medidas necesarias para protegerla.

El cloro de la piscina, la sal del mar, la humedad, la contaminación ambiental, los cambios de temperatura, los rayos del sol pueden causar estragos en nuestra piel como quemaduras y manchas oscuras, entre otros.

Sumado a esto, el descansar mal, el dormir menos de lo habitual, el cigarrillo, el alcohol, el no hacer ejercicio, el descuidar nuestra dieta y nuestra rutina de belleza, hacen que la piel sea una de las más perjudicadas a la vuelta de las vacaciones.

sol y playa

¿Cuáles son los posibles daños que pueden ocasionar estos factores en la piel?     

Como hemos mencionado anteriormente, estos factores pueden provocar en la piel quemaduras y manchas, intensificando el color de las que ya habían o dando lugar a que salgan unas nuevas.

A parte de esto, nuestra piel suele sufrir de deshidratación, provocando descamación, volviéndola seca y áspera. Además, esta deshidratación cutánea provoca rojeces, tirantez y sensación de picor.

Más allá de esto, el exceso de exposición a los rayos del sol puede dar lugar a que se profundicen mucho más las líneas de expresión y a la aparición de arrugas.

Otro posible daño que puede tener nuestra piel es la pérdida de brillo que le resta vitalidad y es la razón por la que la notamos más opaca y menos elástica.

exceso de sol en la piel

¿Cómo recuperar la piel tras las vacaciones?

Tras haber mencionado los factores que afectan nuestra piel durante el verano y sus posibles consecuencias, desde Cosmética Natural Casera Shop os explicaremos las mejores opciones para recuperar la piel de forma natural.

Exfoliación corporal y facial

Además de tener una buena alimentación, tomar suficiente agua durante el día y protegernos del sol con un protector solar, una buena exfoliación ayudará a deshacernos de las células muertas dando paso a una nueva piel.

-Exfoliante corporal de bambú:

Este exfoliante en polvo mejora la oxigenación de las células, dejando la piel más suave y con más brillo. Es capaz de eliminar células muertas, impurezas y grasas acumuladas mejorando el aspecto de la piel.

Igualmente, es un excelente producto para elaborar limpiadores corporales, geles de baño, cremas y peelings corporales, entre otros.

Descubre el exfoliante corporal de bambú.

bambú

-Pepita de uva molida:     

La pepita de uva molida permite una exfoliación corporal suave. No contiene aditivos por lo que es 100% pepita de uva molida natural. Además, es ideal para la elaboración de cremas exfoliantes naturales y geles, entre otros.

Echa un vistazo al exfoliante natural pepita de uva.

uvas

-Huesos de oliva y almendras en polvo:

Este producto es ideal para elaborar geles y cremas exfoliantes tanto corporales como faciales capaces de devolverle suavidad y firmeza a la piel.

Puedes ver más sobre este exfoliante aquí.

Otros: Exfoliante facial de bambú, perlas de jojoba, semillas de amapola. Descubre todos nuestros exfoliantes aquí. 

almendras

Hidratación profunda

Además de tener una buena exfoliación, es muy importante hidratar nuestra piel con productos que nos permitan repararla y así devolverle su vitalidad y elasticidad.

Aceite de rosa mosqueta:

Sus grandes propiedades lo convierten en un aceite muy efectivo para la regeneración cutánea. Es ideal en tratamientos para pieles secas, apagadas, con arrugas y aquellas dañadas por el sol.

Además, el aceite de rosa mosqueta es capaz de mejorar los niveles de humedad en la piel, al mismo tiempo que impide pérdidas de agua, aportándole así una hidratación óptima.

Descubre más sobre el aceite de rosa mosqueta.

Aceite de rosa mosqueta

-Aceite de almendras dulces:

Gracias a su alto contenido de ácidos grasos insaturados y vitaminas A, B y E, el aceite de almendras dulces es capaz de hidratar en profundidad la piel, al mismo tiempo que la calma y la repara.

Puede ser utilizada en todo tipo de pieles, pero especialmente es recomendada en pieles secas e irritadas y que han sufrido de quemaduras menores o por el sol.

Echa un vistazo al aceite de almendras dulces.

aceite de almendras dulces

-Aceite de argán:

Se trata de un aceite rico en propiedades antioxidantes, hidratantes, reafirmantes y muy nutritivo.

Es muy recomendado en tratamientos para pieles secas y maduras, así como en aquellas que han recibido sol, ya que les aportará una profunda hidratación.

Más información sobre el aceite de argán.

aceite de argán

Otros: Aceite de coco y aceite de germen de trigo, entre otros. Mira todos nuestros aceites vegetales aquí

En resumen, teniendo los cuidados necesarios con nuestra piel, tanto a nivel interno como externo, y aportándole la suficiente hidratación, seremos capaces de devolverle brillo, elasticidad, firmeza y sobre todo vitalidad.

Por último, recuerda que, si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Y para que no te pierdas ningún tutorial, novedad y ninguna de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, twitter, Pinterest y LinkedIn.