¿Buscas un principio activo natural que sea capaz de nutrir, hidratar y proteger la piel? Desde Cosmética Natural Casera Shop sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel de una forma adecuada, y es por esta razón que en este post te queremos compartir los maravillosos beneficios de la Vitamina E acetato natural en cosmética.

Si bien es cierto que las vitaminas las consideramos como parte esencial de nuestra vida diaria, también es cierto que sin ellas nuestro organismo y sus funciones no podrían trabajar de forma adecuada, por lo que es necesario aportar a nuestro cuerpo las suficientes vitaminas que no es capaz de producir.

Teniendo en cuenta lo anterior, así como las vitaminas ayudan a nuestro organismo a cumplir con sus funciones, está demostrado a través de muchos estudios clínicos, la eficacia de su uso también en cosmética, como es el caso de la vitamina E acetato natural de la que hablaremos a continuación.

INCI: Tocopheryl Acetate.

vitamina E

 

¿Qué es el acetato de tocoferol o Tocopheryl Acetate?

El acetato de tocoferol es un derivado de la vitamina E, conocido también como acetato de tocoferilo o acetato de vitamina E.

La vitamina E es conocida por su poder antiinflamatorio y por sus grandes propiedades antioxidantes, los cuales ayudan a proteger nuestro organismo de los llamados radicales libres y, además, limita los daños provocados por la radiación ultravioleta.

Sumado a esto, gracias a sus propiedades, tiene la capacidad de llegar hasta las capas más profundas de la piel proporcionándole la suficiente humedad para hidratarla y nutrirla, lo que lo hace ser un excelente producto en las formulaciones para todo tipo de pieles, en especial en las pieles secas y sensibles.

acetato de tocoferilo

Más allá de esto, la vitamina E acetato natural es un producto que aporta a las formulaciones cosméticas mucha hidratación sin llegar a ser grasoso, además ayuda a limitar la pérdida de agua, reteniendo la humedad en la piel.

Según explica Jill Seladi-Schulman, doctora en microbiología y genética molecular, la vitamina E se presenta en la naturaleza en forma de tocoferil o tocotrienol, ambos tienen cuatro formas: alfa, beta, gamma y delta, de las cuales el alfa-tocoferilo es la forma más activa de vitamina E en los seres humanos.

¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina E acetato natural en cosmética?

Teniendo en cuenta lo anterior, son muchos los beneficios que nos puede aportar la vitamina E en nuestro cuerpo y en nuestra piel, algunos de ellos son:

Protección frente a los radicales libres:

Como hemos mencionado anteriormente, la vitamina E es reconocida por sus grandes propiedades antioxidantes que junto a la vitamina C, puede llegar a alcanzar su máximo efecto antioxidante, ayudando así a proteger la piel de agentes externos dañinos como:

Los radicales libres, la luz ultravioleta, la contaminación y el humo del cigarrillo, entre otros.

Te invitamos a que leas este post para saber más acerca de cómo puedes combatir los radicales libres de una forma natural.

radicales libres

Capacidad regenerativa:

Gracias a sus propiedades, la vitamina E ayuda a restaurar la piel en aquellas zonas donde ha sido afectada. El acetato de tocoferol aumenta en las cremas que lo contienen, la capacidad de cicatrizar y regenerar la piel, devolviéndole su vitalidad.

 acetato de tocoferol

Poder antienvejecimiento:

Debido a su capacidad de llegar hasta las capas más profundas de la piel, la vitamina E, tiene la habilidad de hidratarla al mismo tiempo que la rejuvenece. Esto lo hace ser un producto perfecto para prevenir y eliminar arrugas.

hidratar la piel

Ideal para problemas dermatológicos:

El acetato de tocoferol también es utilizado en los tratamientos para ciertos problemas dermatológicos como las estrías, cicatrices, arrugas y acné. También es un producto muy útil para tratar daños ocasionados por el sol o prevenirlos.

problemas de estrias

Alta capacidad hidratante:

Está demostrado que la alta capacidad de hidratación que tiene la vitamina E permite que nuestra piel conserve la buena calidad y su buen aspecto por mucho tiempo.

Otros beneficios que podemos resaltar de la vitamina E acetato natural son sus efectos antiinflamatorios, su capacidad para reducir las manchas que aparecen por la edad, estimula la producción de nuevas células y disminuye la aparición de arrugas, entre otros.

alta capacidad hidratante

En definitiva, el contar con este derivado de vitamina E en nuestras elaboraciones caseras, sin duda, aportará un gran poder regenerativo, cicatrizante y de hidratación, previniendo así arrugas y problemas que se puedan presentar a nivel dermatológico.

Descubre estas recetas caseras y naturales con Vitamina E acetato natural

A continuación, desde Cosmética Natural Casera Shop te queremos compartir estas cuatro recetas con este maravilloso producto:

Receta Loción hidratante de día para piel normal: Se trata de una loción muy ligera recomendada para piel normal. Es de rápida absorción y no deja rastro grasiento, ni brillo.

Además, es una receta que aporta hidratación fortaleciendo los tejidos de la piel.

Receta base maquillaje 100 % natural y casera: Con esta receta puedes disfrutar de crear tu propia base de maquillaje con base en ingredientes naturales al mismo tiempo que cuidas del medio ambiente. Maquillaje 100% natural y personalizado.

Receta agua micelar para desmaquillar: Esta receta le aportará muchísima hidratación a la piel al mismo tiempo que elimina hasta el maquillaje más difícil. Es una receta natural muy sencilla de hacer e ideal para pieles secas, normales y maduras, además está adaptada para que también la puedan usar las pieles grasas/mixtas, irritadas y sensibles.

Receta Crema de manos para piel agrietada y antimanchas: Se trata de una crema de textura ligera con buena absorción que gracias a los principios activos que contiene, posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes capaces de regenerar la barrera de la piel hidratándola y devolviéndole su vitalidad.

Por último, recuerda que, si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

Y para que no te pierdas ningún tutorial, novedad y ninguna de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Youtube, Facebook, Instagram, twitter, Pinterest y LinkedIn.