Principios activos naturales
Principios activos naturales

La cosmética natural cada vez es más demandada entre los usuarios ante los peligros que que guardan mucho de los productos industriales que podemos encontrar en los establecimientos convencionales. La posibilidad de crear tú mismo tus propios productos se muestra como una alternativa que gana día a día más peso. El motivo no es otro que asegurar...

La cosmética natural cada vez es más demandada entre los usuarios ante los peligros que que guardan mucho de los productos industriales que podemos encontrar en los establecimientos convencionales. La posibilidad de crear tú mismo tus propios productos se muestra como una alternativa que gana día a día más peso. El motivo no es otro que asegurarte de que los productos que utilizas no contienen ningún tipo de sustancia química ni han sido tratados sintéticamente.

Dentro de este universo cosmético natural y ecológico, los principios activos naturales desempeñan un papel fundamental.

En Cosmética Natural Casera Shop ofrecemos una gran variedad de principios activos naturales que se muestran totalmente respetuosos y que ofrecen una gran variedad de beneficios para la piel.

Beneficios de los principios activos

La principal función de los principios activos es potenciar el efecto de las cremas y de cualquier cosmético. Son sustancias que aumentan el aporte de los productos cosméticos y que cuentan con grandes ventajas, pero es muy importante escoger principios activos de calidad.

Entre los más utilizados, destacan los siguientes:

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se obtiene gracias a la biotecnología a través de la materia prima de origen vegetal. A día de hoy es uno de los principios activos más utilizados, y tiene la principal ventaja de ralentizar el envejecimiento prematuro de la piel y de disminuir las arrugas ya existentes.

Contiene diferentes propiedades hidratantes, suavizantes, revitalizantes, reafirmantes y tensoras, por lo que su uso es muy beneficioso especialmente para el cuidado de pieles maduras.

Aloe Vera

Se trata de una sustancia que resulta beneficiosa casi para todo. Contiene una alta variedad de vitaminas, minerales, enzimas y azúcares realmente positivos en el cuidado de la piel. Actúa como regenerador celular y reconstituyente con propiedades hidratantes, ayudando así a tratar diferentes afecciones cutáneas como la dermatitis, los eccemas o las irritaciones.

Coenzima Q10

Se trata de uno de los agentes activos naturales más poderosos y utilizados que puedes encontrar. No es de extrañar, ya que actúa como protector de la membrana celular y se usa principalmente para conseguir proteger la piel de los efectos del envejecimiento.

Compuesta por escualeno vegetal y acetato de vitamina E, cuenta con diversas propiedades que ayudan a combatir los radicales libres, a protegerse frente a los efectos de los rayos UVA y a prevenir el posible desgaste del colágeno. Se encarga de restaurar la barrera lipídica cutánea y favorece, además, el funcionamiento de las membranas celulares, aportando una mayor firmeza y suavidad, y mejorando el tono de la piel.

Otros

Además de los mencionados anteriormente, existe otra gran variedad de principios activos naturales que con grandes propiedades: la urea, el colágeno, los liposomas, la ceramida 3, la proteína de seda, la inulina vegetal, la glicerina… Por supuesto, cada uno de ellos los podrás encontrar en nuestra tienda online.

¡Escoge tus principios activos y disfruta de la mayor calidad en tus productos cosméticos!

Leer más

Principios activos naturales Hay 34 productos.

Buscador de productos

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Principios activos naturales