Cómo preparar e hidratar tus labios para tener la mejor técnica powder lips

¿Quieres tener los labios más carnosos y con volumen empleando productos naturales y sin recurrir a cirugías? ¡En Cosmética Natural Casera Shop conocemos el secreto para conseguirlo! Se trata de poner en práctica la técnica powder lips, también conocida como técnica powder Kiss.

Incluso en tiempos de mascarillas como los que estamos atravesando, los pintalabios son un imprescindible para muchas personas. Y es que, este es un cosmético que en muchas ocasiones hace sentirse mejor, y esto es especialmente necesario en épocas como la actual.

Si todavía no sabes cómo preparar e hidratar tus labios para tener la mejor técnica powder lips, ¡no te pierdas este post! Cuando termines de leerlo lo tendrás muy claro.

¿En qué consiste la técnica powder lips?

El powder lips es una técnica que consiste en pintarse los labios difuminando las comisuras con un corrector, u otro pintalabios de un tono más claro, con la ayuda de una brocha. El degradado debe ir hacia el centro con un tono más fuerte como puede ser un rosa, un nude o el rojo. Es muy importante no perfilarlos y solamente pintarlos “descuidadamente”. El truco final es añadir un polvo suelto fijador.

Esta forma de pintarse los labios está muy de moda y es tendencia en maquillaje y belleza por el uso de mascarillas. Esto se debe a que con ella no se traspasa el pigmento y tiene una gran fijación. Lo cierto es que más allá de ser una tendencia, este proceso que otorga un protagonismo a los labios, requiere de un cuidado proceso para un resultado final perfecto.

Se puede dejar únicamente con ese aspecto natural, aunque algunas personas prefieren añadir un gloss o más colores encima. La clave principal es saber difuminar y elegir muy bien los tonos de transición. Hay que tener en cuenta la piel de cada uno para escoger los que resalten.

Prepararlos previamente será fundamental para un gran resultado. Te contamos todo lo que debes hacer.

labios más carnosos y con volumen

Pasos para hidratar tus labios antes de la técnica powder lips

Antes de ponernos manos a la obra con la técnica powder lips, debemos exfoliar e hidratar nuestros labios para que no se agrieten. Desde Cosmética Natural Casera Shop te desvelamos algunos tips para tenerlos siempre perfectos:

  • Aplica bálsamos hidratantes e ingredientes naturales para el cuidado de los labios. Sin duda son grandes aliados para tenerlos súperhidratados ya que regeneran la piel con la acción de sus principios activos e ingredientes nutritivos. En nuestra tienda online de cosmética casera natural encontrarás una gran variedad de ellos al mejor precio.
  • Bebe dos litros de agua al día. Cuidarse por fuera siempre tiene que ir de la mano de cuidarse por dentro. Estar hidratado es vital para la salud general, no solamente para el bienestar labial. Lleva siempre agua contigo para no olvidarte de beber lo que tu cuerpo necesita.

Cómo exfoliar los labios para que no estén resecos y agrietados

Para que nuestros labios estén suaves y perfectos es necesario exfoliarlos una vez a la semana, igual que ocurre con el rostro. Es importante tener en cuanta que realizar esta rutina a diario puede ser perjudicial, ya que estaríamos eliminando su capa protectora natural. Hay que hacerlo de noche, ya que la piel de esta parte de nuestro cuerpo es muy sensible y este es el momento en el que se regeneran las células.

Antes de empezar este proceso debes realizar una limpieza en profundidad con cosméticos naturales. Exfoliar los labios es muy útil para decir adiós a las células y a las pieles muertas. Puedes emplear directamente tus dedos, o recurrir a un cepillo de dientes siempre que sus cerdas sean suaves y se haga con delicadeza con movimientos en círculo. Antes, debe humedecerse con agua, con aceites naturales, o con alguna vaselina.

En Cosmética Natural Casera Shop somos expertos en recetas de cosmética natural casera y tenemos varias de exfoliantes naturales para labios.

¡No te olvides de hidratarlos después de la exfoliación!

Exfoliar los labios

Las mejores recetas caseras naturales para preparar tus labios antes de la técnica powder lips

Ya sabes que en Cosmética Natural Casera Shop contamos con los ingredientes y cosméticos naturales que necesitas para cuidar tu cuerpo, protegiendo a la misma vez al planeta. Es por ello que hemos elaborado una lista con las mejores recetas caseras naturales para preparar tus labios antes de la técnica powder lips. Todo lo que necesitas puedes encontrarlo en nuestra tienda online.

¡Coge papel y boli porque se harán imprescindibles en tu rutina de cuidado!

Receta exfoliante labial (lip scrub) Canela-Naranja

Para hacer la receta exfoliante labial solo necesitas cuatro ingredientes, y  en dos sencillos pasos puedes elaborar tu propio exfoliante labial casero. ¡Con esta receta estarán más cuidados que nunca! Necesitarás azúcar moreno, aceite esencial de naranjas dulces BIO y una piza de canela molida.

Receta Lip Scrub Fresh (exfoliante labial)

Con esta otra fórmula que te proponemos podrás hacer en casa un exfoliante labial totalmente con ingredientes naturales. Su gran esencia es la hierbabuena, que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para que los labios estén perfectos y sin grietas. ¡Te encantará!

¿Cómo se hace este exfoliante para labios natural?

Receta bálsamo labial casero con miel

La hidratación es la clave para que la técnica powder lips sea todo un éxito. Te invitamos a preparar esta receta bálsamo labial casero con miel. Está hecha a base de miel y aceite esencial de naranja, otorgando un aroma que es todo un baile de sensaciones. Con el aceite de manzanilla evitamos las grietas en los labios.

Pasos para elaborar esta receta de bálsamo labial

Receta Stick o Bálsamo Labial rojo

Si siempre tienes los labios resecos y con grietas, ¡necesitas un bálsamo labial! Es la mejor alternativa a los labiales comerciales que contienen químicos muy perjudiciales. En esta receta encontrarás aceites vegetales o mantecas, procedentes de plantas y que te aportarán vitaminas, ácidos grasos, minerales, polifenoles, carotenoides ¡y mucho más!

¡Me animo a probarla!

Receta barra de labios en diferentes colores

¿Quieres hacer labiales caseros que podrás emplear con la técnica powder lips? Con esta receta casera te ofrecemos la opción de elegir entre tres colores diferentes que se adapten a tu tono de piel. ¡Serán únicos!

¿Cómo hacer labiales caseros?

¿Te han gustado nuestros consejos para preparar tus labios antes de la técnica powder lips? ¡Puedes compartirla con tus amigos! Si tienes alguna duda sobre el proceso o los productos a usar, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Te animamos también a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de la mejor cosmética casera natural: FacebookLinkedInYouTubePinterest e Instagram.

2 Comentarios

  1. Fabricantes de cosméticos

    El culto y cuidado de nuestro cuerpo hace que cada vez se demanden más productos cosméticos. Sin embargo, muchos de ellos llevan productos químicos que a la larga pueden ser perjudiciales para la piel. Debido a esto se están desarrollando cada vez más productos 100% naturales que además de cuidar la piel de las personas son sostenibles. ¡Gracias por dar visibilidad a la cosmética natural! ¡Muy buen artículo!

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Muchas gracias por vuestro comentario 🙂 Feliz día!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *