Receta stick labial.
Si siempre tienes los labios secos y necesitas tener un stick o bálsamo labial a mano en cada rincón de la casa, entonces esta receta te interesará, porque vamos a enseñarte a elaborar tus propios sticks labiales.
Y es que no hay mejor alternativa que la natural, ya que los labiales comerciales suelen contener colorantes y aceites minerales (los aceites minerales tienen su origen en el petróleo) nada aconsejables. Además, los aceites minerales no aportan nada a la piel, más bien suponen un obstáculo para los procesos normales.
En Cosmética Natural Casera Shop abogamos por la utilización de productos naturales, y por ello en esta receta encontrarás aceites vegetales o mantecas, que son productos procedentes de plantas y que aportan vitaminas, minerales, diferentes ácidos grasos, carotenoides, polifenoles y mucho más.
¿Te animas a probar la receta?

Ingredientes para 6 sticks

FASE 1
15 gr Aceite de aloe vera  
3 gr Raíz de Alkanna molida

FASE 2
18 gr Manteca de Cacao
6 gr Cera de Abeja

FASE 3
0,5 gr Vitamina E Tocoferol

 

Elaboración

Receta stick labial.
Para conseguir el máximo de intensidad de color (desde el rojo hasta el morado), deja macerar la raíz de alkanna molida en el aceite de aloe vera durante una semana. Echa 15 gr para conseguir después unos 6 gr de aceite de aloe vera con tono rojo, ya que la raíz absorberá el aceite y te quedarás con menos aceite después.
Receta stick labial.
Empieza con la preparación del bálsamo labial. Para ello, desinfecta primero los envases vacíos de los sticks labiales pulverizando alcohol en su interior y dejándolos secar. Haz lo mismo con los utensilios que vayas a usar.
Receta stick labial.
Funde la Fase 2 al baño maría. Cuando lo hagas conseguido, aparta el vaso del baño maría y añade la Fase 1 y la Fase 3. Después, remueve.
Comprueba que la mezcla esté lo suficientemente líquida (ni demasiado caliente ni demasiado fría) y viértela en los envases vacíos de los sticks labiales.
Receta stick labial.

Tápalos y mételos de forma vertical en el congelador durante 3o minutos para que edurezcan. ¡Y ya estarían listos para usar!

¡Importante! La raíz de alkanna es una forma natural para dar color a un stick labial con un colorante vegetal, pero debes tener en cuenta que este color se irá aclarando conforme los meses vayan pasando (y cuando más expuesto esté a la luz, más rápido se irá el color).

Si no quieres utilizar raíz de alkanna, otra opción dar color sería utilizar pigmentos como el rojo (óxido de hierro). En este caso, deberás usar solamente 6 gr de aloe vera, añadir el pigmento y remover.

Si quieres ver los diferentes tonos de colores, puedes echar un vistazo a las posibilidades de mezclas de pigmentos en esta Receta de barra de labios casera de colores.

Otras recetas de bálsamos caseros:

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.