¿Tienes la piel mixta y no encuentras una crema que dé solución al problema? Es probable que sea porque las cremas que hasta ahora has probado tengan algún componente químico que no le vaya bien a tu piel. ¿Quieres un consejo? Olvídate de las cremas industriales que venden en supermercados y perfumerías y pásate a la cosmética natural. ¡Tu piel te lo agradecerá!

No solo tendrás la seguridad de estar utilizando ingredientes que no dañarán tu piel, sino que además tendrás la oportunidad de elaborar tú misma la crema con tus propias manos. ¿Existe mayor satisfacción que esa?

La receta que te proponemos a continuación contiene, entre otros ingredientes, aceite de babasu, que además de absorberse rápidamente y tener un efecto refrescante, contiene propiedades antibacterianas perfectas para pieles grasas. Por su parte, el hidrolato de hamamelis calmará la irritación y el extracto de papaya (dermatológicamente muy recomendado para este tipo de piel), te aportará vitaminas.

¡Anímate a probar la receta!

Ingredientes para 100 ml

FASE 1
6 gr Aceite de salvado de arroz
2 gr Escualano vegetal
11 gr Aceite de babasu BIO
7 gr Lanette N

FASE 2
8 gr Aceite de fruta de la pasión virgen BIO
FASE 3
60 gr Hidrolato de hamamelis
0,5 gr Xantana transparente

FASE 4
5 gr Extracto de papaya
10 gotas Aceite esencial geranio
1 gr Conservante natural Geogard (Cosgard)

Elaboración

  • Desinfecta todos los utensilios y materiales pulverizando con alcohol y dejando que sequen antes de comenzar la elaboración.
  • Lleva la Fase 1 al baño maría. Cuando se haya fundido todo, aparta el vaso del baño maría, añade la Fase 2 y remueve.
  • Calienta el hidrolato de hamamelis a 65ºC-70ºC y después añade la xantana. Bate brevemente con la batidora minipimer para que se mezclen ambos ingredientes.
  • Vierte la Fase 3 en la mezcla de las Fases 1+2 y vuelve a utilizar la batidora durante aproximadamente 2-4 minutos.

crema piel mixta

  • Añade ahora la Fase 4 y bate brevemente.
  • Por último, mide el pH. Si hiciera falta, regúlalo con ácido láctico, aunque en principio no debería hacer falta.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.