Hoy os traemos al blog una de las recetas que, junto con el acondicionador sólido, ha sido de las más pedidas en redes sociales.

Hemos tardado un poquito porque queríamos dar con la receta exacta, ¡y aquí está! Una elaboración muy sencilla que protegerá tu cabello del calor cuando utilices aparatos como el secador, la plancha del pelo o las tenacillas.

Los ingredientes han sido rigurosamente seleccionados para que aporten todo lo necesario para que tu cabello no sufra daños.

  • El colágeno marino protege el cabello del calor y, al mismo tiempo, aporta brillo y firmeza.
  • La proteína de trigo tiene efecto reparador y mejora la peinabilidad, además de proteger el cabello ante el impacto del secador, del agua salada y de la radiación ultravioleta.
  • Por su parte, el aloe vera BIO proporciona hidratación.
  • El aceite de ricino sulfatado es un solubilizante y emoliente que aporta también un toque de hidratación al pelo, mientras que el aceite de semilla de brócoli virgen BIO da brillo y reduce el encrespamiento.
  • Geogard es un conservante que aumenta el tiempo de vida del producto a unos 2/3 meses.
  • El extracto de vainilla proporciona un aroma exquisito y el aceite esencial de naranjas dulces le da un toque cítrico perfecto.

Ingredientes para 50 gr

37,5 gr  Agua destilada o Hidrolato de lavanda/romero/manzanilla (para pelo rubio)
1,5 gr  Colágeno marino
2,5 gr  Proteína de trigo (Queratina vegetal)
2 gr Aloe vera BIO 
1 gr Aceite de ricino sulfatado
3 gr Aceite de semilla de brocoli virgen BIO
0,5 gr Geogard (conservante)
1,5 gr Extracto de vainilla
0,5 gr Aceite esencial naranjas dulces BIO

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar. Para ello, puverízalos con alcohol y déjalos secar.

Pasos para elaborar tu propio spray capilar protector térmico

  • En un recipiente apto para el calor, añade el agua destilada o el hidrolato que hayas elegido, y llévalo al baño maría hasta que la temperatura se vuelva tibia.
  • Cuando lo consigas, añade el colágeno y remueve hasta que se disuelva por completo.
  • Sigue añadiendo la cantidad justa del resto de ingredientes y remueve para que quede todo perfectamente mezclado.
  • ¡Ya solo te queda envasar! En nuestro caso hemos utilizado un envase con pulverizador para que así sea más fácil de aplicar sobre el cabello. 

Pasos para elaborar tu propio spray capilar protector térmico

Pasos para elaborar tu propio spray capilar protector térmico

Modo de uso

 MUY IMPORTANTE, agitar antes de usar el producto.

Se puede aplicar tanto con el pelo húmedo como con el cabello seco, siempre y cuando lo utilices antes de aplicar calor, ya sea con plancha, tenacillas o secador.

Vídeo de la receta

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.