Otra planta sumamente interesante y conocida dentro del mundo de la cosmética es la jojoba, un arbusto originario de los desiertos que hay en México y Estados Unidos. La diferencia que tiene el aceite de jojoba con respecto a otros aceites vegetales es que tiene una alto contenido en ceras que lo hacen muy similar al sebo humano, y por esa razón se emplea en la elaboración de cosméticos caseros relacionados principalmente con el tratamiento del pelo y las uñas, aunque lo cierto es que el uso que se le puede dar a este aceite vegetal dista mucho de ser exclusivo de la cosmética y aún hoy se siguen descubriendo nuevas aplicaciones.
Las propiedades cosméticas que tiene el aceite de jojoba son muchas y muy interesantes:
- No produce reacciones alérgicas, no tapa los poros y no irrita, por lo que se puede aplicar en todo el cuerpo, incluso alrededor de las mucosas sin que esto conlleve un riesgo ni una sensación de malestar.
- Muy alto contenido en vitamina E y minerales. Esto hace que este aceite sea un potente antioxidante y proteja la piel de los efectos de los radicales libres, responsables de algunos tipos de cáncer y del envejecimiento de la piel.
- Antibacteriano y fungicida.
- Facilita el proceso de regeneración celular de la piel, el pelo y las uñas.
- Regula los niveles de grasa, por lo que se puede utilizar como anticaspa y antiacné, además de como regulador de la sequedad y la escamación.
Estas y otras propiedades hacen del aceite de jojoba un ingrediente perfecto para cosméticos y tratamientos del cabello seco y dañado, así como para casos de pelo graso y para prevenir su caída y debilitamiento. Se puede utilizar tanto puro como combinado con champús y cremas. Aunque el aceite de jojoba puede ser usado en todo tipo de pieles, como antiacné también se muestra sumamente efectivo, según ciertos expertos porque al ser tan similar al sebo humano se elimina el riesgo de que se genera un exceso. No obstruye los poros y ayuda a tener la piel hidratada y protegida. Es un aceite muy estable a la oxidación y un aceite base idóneo para todo tipo de cremas naturales y caseras. Estos son solo dos ejemplos de lo que la naturaleza puede hacer por la belleza. Pero hay muchos más.
Recetas de cosmética natural casera con Aceite de Jojoba virgen:
- Receta de Crema de noche para piel madura con aceite de semillas de granada
- Receta para Crema para piel grasienta/acneica con extracto de salvia
- Receta de crema de dia para piel normal/mixta con Aceite de Argan
- Receta de locion anti-aging con Coenzima Q10 y Niacinamida
- Receta de crema de día para piel sensible con aceite de semilla de albaricoque
- Locion de dia con polvo de perlas para piel grasienta
Más información sobre el aceite de jojoba virgen
Aceite de Jojoba virgen BIO
En Cremas-caseras.com podrás comprar aceite de Jojoba…
5,90 €
¡Y no olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con esta estupenda receta! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.
0 comentarios