Envases
Envases

¿Necesitas envases para tu cosmética casera? En nuestro catálogo online dispones de todo tipo de tarros de aluminio y vidrio ámbar, además de los tarros de cristal violeta. Tampoco faltan los envases roll-on, envases para stick labial, para máscaras de pestañas, pulverizadores y muchos más.

Los envases para cosmética son completamente imprescin...

¿Necesitas envases para tu cosmética casera? En nuestro catálogo online dispones de todo tipo de tarros de aluminio y vidrio ámbar, además de los tarros de cristal violeta. Tampoco faltan los envases roll-on, envases para stick labial, para máscaras de pestañas, pulverizadores y muchos más.

Los envases para cosmética son completamente imprescindibles, ya que son los que te ayudarán a preservar los productos durante mucho más tiempo. El mero contacto con el aire puede hacerles perder sus características tan especiales, ¡así que mucho cuidado!

Existen multitud de envases diferentes, entre los que destacan:

  • Tarros de vidrio ámbar, de aluminio, de cristal violeta, tarros para polvos faciales, tarros de plástico biodegradables, etc.

  • Pulverizadores de perfume de bolsillo, cabezales pulverizadores.

  • Tapones.

  • Pipetas y botellas de vidrio con cuentagotas.

  • Envases para cosmética con tubo y tapón.

  • Envases para barras de labios, airless, para máscaras de pestañas, sombra de ojos, lip-gloss, para desodorantes, etc.

  • Dispensador sérum.

  • Envases Roll-on.

Características de los envases para cosméticos

Protección contra la luz

El principal problema que pueden presentar los cosméticos es su exposición prolongada a la luz. ¿El motivo? Cuando están almacenados en temperaturas altas, el crecimiento de bacterias es mayor y se conservan menos tiempo. Además, el sol oxida los aceites de las cremas, llegando a estropearlas. 

En este sentido, los diferentes envases para cosmética que ofrecemos en nuestra tienda online se encargan de que el impacto de la luz solar sea siempre el mínimo posible.

Tiempo de conservación

El sol no es el único enemigo de los productos cosméticos; el propio oxígeno también contribuye a que se estropeen. Básicamente lo que hace este elemento químico es oxidarlos poco a poco. Basta con que te dejes un envase abierto o mal cerrado para que el producto pierda sus características principales. De ahí la importancia de mantener los productos bien cerrados en el envase. Solo así te asegurarás de que su duración se prolongue en el tiempo.

Cierres adecuados

Dependiendo del tipo de producto que hayas elaborado, necesitarás un envase u otro. Por ejemplo, un pulverizador se utilizará en aquellos productos que son más difíciles de secar (normalmente son más líquidos). Sin embargo, las cremas requieren envases especiales que eviten el contacto con la luz del sol y el oxígeno en todo momento.

En nuestra tienda online encontrarás toda una variedad de estilos, colores y tamaños.

Envases exclusivos para cosmética

Los envases para cosméticos suelen ser de cristal en color violeta, azul o ámbar. Básicamente utilizan este tipo de colores para evitar que la luz directa del sol pueda acceder directamente a ellos, minimizando el impacto sobre ellos.

También son envases que se encargan de evitar que el aire los pueda llegar a seca, consiguiendo que entre la mínima cantidad posible.

Ahora que ya sabes la importancia que tienen los envases en la conservación de productos para cosmética, ¡solo te falta hacerte con ellos!

Leer más

Envases  Hay 148 productos.

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas