Si eres de esas personas que tiene que prestar especial atención a su piel porque a menudo sufre irritaciones, créenos cuando te decimos que después de leer este artículo habrás encontrado solución a todos tus dolores de cabeza. El motivo responde al nombre de aceite de caléndula.

Se trata de un producto que destaca por sus increíbles propiedades calmantes sobre las pieles más sensibles e irritables. Y no, no te pienses que se trata de un descubrimiento relativamente reciente. En realidad, el aceite de caléndula lleva utilizándose desde hace siglos sobre la piel, ¡incluida la de los niños!

Pero vayamos por partes para que no pierdas detalle de nada.

Origen

El aceite de caléndula se obtiene de la maceración de la caléndula. ¿Y qué es la caléndula? Pues una planta herbácea a la que se le otorgan multitud de propiedades medicinales. De ahí que comúnmente se la conozca por otros nombres como «la flor maravilla».

Tipo de piel

Tal y como indicamos en el título de este post, el aceite de caléndula es perfecto para pieles sensibles y/o que a menudo sufren irritaciones, pero hay más. Este producto también está indicado para pieles inflamadas y secas por su capacidad de suavizarlas.

Además, es perfecto para aplicar en niños, que normalmente suelen tener la piel mucho más sensible que la de un adulto.

Propiedades y beneficios

Algunas de las principales ventajas que conlleva la utilización de este «aceite maravilla» son:

  • Hidratación
  • Curación de eczemas
  • Alivio de posibles irritaciones de bebés por el uso de pañales
  • Acción antiinflamatoria
  • Actúa contra las quemaduras solares

¿Cómo usar el aceite de caléndula?

Se puede utilizar en elaboraciones caseras como aceite portador para diluir los aceites esenciales, o se puede utilizar de forma directa, ya sea como aceite de masaje o directamente sobre la piel para tratar los casos anteriormente mencionados.

Si te apetece añadirlo a tus elaboraciones, no olvides que en nuestro blog contamos con varias recetas que tienen el aceite de caléndula entre sus ingredientes principales:

¿Te han entrado ganas de probar el aceite de caléndula? Hazte con el producto a través de nuestra tienda online y aprovéchate de todos sus beneficios.

¡Hazte con el producto!

Aceite de caléndula BIO

Procedente de la agricultura ecológica.

4,80 € (50 ml)

Añadir al carro