Esta leche limpiadora casera para pieles secas o sensibles no lleva tensioactivos sino limpia de forma suave con ayuda de arcilla blanca y los aceites vegetales que arrastran restos de maquillaje e impurezas. Aplicar mañana y noche sobre la piel y retirarlo con un algodón o con agua tibia.

Ingredientes para aprox 200ml:

Fase 1 (oleosa):
14gr Aceite de Jojoba
14gr Aceite de Calendula
4gr Emulsionante Montanov L

8 gr Manteca de Karité nilotica
6gr Arcilla blanca (Caolin)

Fase 2 (acuosa):
6gr Glicerina vegetal (86,5% o 99%)
0,4gr Xantana transparente
160gr Hidrolato de Manzanilla

Fase 3:
2 cucharaditas de Miel
2gr Conservante Geogard TM 221
1-2 gotas de Acido Láctico si hiciera falta para regular el pH a 5-5,4

Elaboración:

Empezamos como siempre con la desinfección de los envases y utensilios. Medimos el aceite de jojoba, el aceite de calendula y el emulsionante en un vaso de laboratorio y lo calentamos al baño maria hasta que se haya fundido el emulsionante (75°C). 

Ponemos a hervir el hidrolato de manzanilla durante unos minutos y lo dejamos enfriar. Quitamos el vaso de los aceites del baño maría e introducimos la manteca de karite y la arcilla blanca, removemos. En otro vaso removemos la glicerina y la xantana transparente, añadimos el hidrolato de manzanilla y removemos. 

Ahora comprobamos que las dos fases tengan la misma temperatura, introducimos la fase acuosa o de golpe (o en porciones pequeñas) a la fase oleosa y batimos durante 2-4 minutos a alta velocidad. Despues seguimos removiendo suavemente hasta que se entibie. 

Añadimos la miel, el conservante, removemos, medimos el pH y si hiciera falta bajar el pH con unas gotas de acido lactico, lo añadimos. La leche limpiadora sale con una textura ligera y liquida tipica de una leche, asi que conviene envasarla en una botella o envase con dispensador.

Los ingredientes y materiales para hacer esta leche limpiadora para piel seca y sensible encuentras en Cosmética Natural Casera Shop