leche limpiadora
Esta leche limpiadora casera para pieles secas o sensibles no solo no lleva tensioactivos, sino que además limpia de forma suave gracias a la arcilla blanca y a los aceites vegetales que arrastran restos de maquillaje e impurezas. ¿Te animas a elaborarla?

Ingredientes para 200 ml (aprox)

FASE 1 (OLEOSA)
14 gr Aceite de jojoba
14 gr Aceite de caléndula
4 gr Emulsionante Montanov L
8 gr Manteca de karité nilótica
6gr Arcilla blanca (Caolín)

FASE 2 (ACUOSA)
6 gr Glicerina vegetal (86,5 % o 99 %)
0,4 gr Xantana transparente
160 gr Hidrolato de manzanilla
FASE 3
2 cucharaditas de Miel
2 gr Geogard TM 221 (conservante)
1-2 gotas de ácido láctico si hiciera falta para regular el pH a 5-5,4

Elaboración

  • Desinfecta con alcohol envases y utensilios antes de empezar.
  • Incorpora en un vaso de laboratorio las medidas indicadas del aceite de jojoba, del aceite de caléndula y del emulsionante, y caliéntalo al baño maría hasta que se haya fundido el emulsionante (75ºC).
  • Mientras, pon a hervir el hidrolato de manzanilla durante unos minutos y después déjalo enfriar.
  • Cuando el emulsionante se haya fundido, quita el vaso del baño maría e introduce la manteca de karité y la arcilla blanca, removiendo para que se mezcle bien.
  • En un vaso aparte, incorpora la glicerina y la xantana transparante. Después, añade el hidrolato de manzanilla, y remuévelo todo.
  • Comprueba que las dos fases tengan la misma temperatura e introduce la fase acuosa (de golpe o en porciones pequeñas) a la fase oleosa, y bate a toda velocidad durante 2-4 minutos. Después, continúa removiendo hasta que se entibie.
  • Añade la miel, el conservante y vuelve a remover.
  • Mide el pH y, si hiciera falta, bájalo con un par de gotas de ácido láctico.

La leche limpiadora debe salir con una textura ligera y líquida (típica de la leche), así que conviene envasarla en una botella o en un bote con dispensador.

Método de empleo

Recomendamos aplicar el producto por la mañana y por la noche sobre la piel, y retirarlo con un algodón o con agua tibia.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.