Este roll-on te ayudará a mantener una hidratación extra en tus ojos además de aportarle una serie de vitaminas fundamentales. Su aplicación proporciona una sensación agradable y refrescante. Además el germen de trigo reafirma a la vez que protege la zona.

Un cuidado esencial para una de las zonas más delicadas del rostro. ¿Empezamos?

Ingredientes 

FASE 1

50 ml Hidrolato de Aciano (o agua destilada)
0,2 gr Xantana transparente
0,1 gr Ácido Hialurónico de alto peso molecular

FASE 2

5 gotas Vitamina A-C-E en fluido
5 gotas Germen de Trigo en fluido 30%
10 gotas Vitamina D-Pantenol
2 gr Extracto de Malva
2-3 gotas de aceite esencial de Geranio o Rosa (opcional según gusto)
5 gotas del conservante natural (para 2-3 meses de conservación)

Elaboración

Como usar xantana en Cosmetica Artesanal

Primero desinfecta utensilios y envases. Mide el agua o el hidrolato, añade la Xantanay ácido hialurónico y comienza a batir con la minibatidora hasta que se llegue a crear un gel sin grumos y homogéneo. Los grumos no suelen desaparecer de golpe, así que debemos esperar unas horas para que el ácido hialurónico se haya disuelto del todo ene la gua. Si prefieres que no esté tan espeso, puedes añadirle algo de agua y si por el contrario deseas espesarlo lo que debes hacer es añadir Xantana.

Como en esta receta la fase acuosa no se ha calentado y no tiene por ello que enfriarse podemos añadir directamente los demás ingredientes y batir con la minibatidora. Para terminar el producto añadimos por último el conservante y medimos el pH. Si hiciese falta lo regulamos con ácido láctico para que tenga entre 5-5,4

Gel Hidratante con Acido Hialuronico - Cosmetica Natural Casera BlogPara envasarlo te recomendamos en un frasco tipo roll-on o estilo pipeta, muy cómodo para utilizarlo como gel hidratante facial.

 

 

 

 

 

Si lo prefieres puedes hacer en lugar de un gel una crema con los mismos principios activos, la puedes hacer siguiendo con esta receta

Receta de Crema hidratante para contorno de ojos

Fase oleosa

6-7 gr Emulsionante Emulsan ó Olivem
12 gr Aceite de Jojoba
3 gr Escualano vegetal
5 gr Aceite de Argán
1 gr de Aceite de Germen de trigo
7 gr Manteca de Karité

Fase acuosa

50ml Agua de Rosas (o Agua destilada)

Principios activos 

10 gotas Vitamina A-C-E en fluido
10 gotas Vitamina D-Pantenol
0,1% – 0,5% Ácido Hialurónico de alto peso molecular (lo que cabe en la punta de un cuchillo aprox.) – previamente diluido en una cuchara en un poco de agua o alcohol antes de añadir a la crema)
2gr de Extracto de Malva
1-2 gotas de Ácido Láctico (si hiciese falta)
6 gotas de aceite esencial de Geranio (opcional)
10 gotas del conservante natural Liquid (para 3 meses de conservación)

Para seguir los pasos sobre Cómo hacer una crema casera haz clic aquí

Además puedes encontrar todos los productos, utensilios y envases para hacer este roll-on para ojos en nuestra web www.cremas-caseras.es

 

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.