Este ungüento casero es muy facil de elaborar y contiene los aceites mas indicados para ayudar a la prevención de estrias durante el embarazo: aceite de aguacate, manteca de karité y el aceite de germen de trigo que es usado tradicional- mente para este fin. 
Tambien podemos aplicar este ungüento en zonas agrietadas o asperas de manos, pies o los codos o en casos de soriasis o dermatitis.
 

Ingredientes para aprox. 120ml:
40gr Manteca de Karité sin refinar
20gr Aceite de Coco prensado en frío
25gr Aceite de Aguacate verde, prensando en frío
25gr Aceite de Germen de Trigo prensado en frío
1gr Vitamina E (Tocopherol)
8 gotas aceite esencial Neroli

Elaboración:
Desinfectamos todos los utensilios, envases y superficies de trabajo. Fundimos la manteca de karité y el aceite de coco en baño maria. En otro vaso medimos los aceites, los añadimos a la manteca fundida y removemos. Lo dejamos enfriar hasta que tenga menos de 30°C y añadimos el tocopherol y el aceite esencial de Neroli, de nuevo removemos.  Lo envasamos en un tarro previamente desinfectado y lo metemos unas horas en el frigorifico para que se solidifique. Tarda 1-2 dias hasta que consigue su textura final. (Hay que tener en cuenta que los aceites de aguacate y germen de trigo prensados en frio tienen un olor propio algo fuerte, pero que es normal.)
 

Se recomienda guardar el ungüento en el frigorifico despues de su uso y cogerlo del tarro con una espatula o una cucharadita limpia/desinfectada.

Te intereserá tambien este articulo: Sobre el uso de aceites esenciales durante el embarazo