estrías embarazo
Este ungüento casero es muy fácil de elaborar y contiene los mejores aceites para ayudar a la prevención de estrías durante el embarazo: aceite de aguacate, manteca de karité y aceite de germen de trigo (usado tradicionalmente para este fin). Además, verás que la receta es muy sencilla de elaborar, siendo una elaboración totalmente válida tanto para personas expertas en cosmética natural como para principiantes.

Ingredientes para 120 ml (aprox)

Elaboración

  • Desinfecta con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar, y cubre la superficie de trabajo con papel.
  • Funde la manteca de karité y el aceite de coco en el baño maría.
  • En un vaso aparte, mezcla el aceite de aguacate y el de germen de trigo y cuando la manteca esté fundida, añádelos y remueve.
  • Deja enfriar la mezcla hasta que obtenga una temperatura algo menor a los 30ºC, y añade el tocoferol y el aceite esencial de neroli, y vuelve a remover.
  • Envasa el resultado en un tarro como el de la foto y mételo un par de horas en el frigorífico para que la mezcla se solidifique (tardará uno o dos días hasta que consiga su textura final)

¡Importante! Hay que tener en cuenta que los aceites de aguacate y germen de trigo prensados en frío tienen un olor propio algo fuerte, pero es absolutamente normal.

Modo de empleo

En cuanto al método de aplicación, basta con aplicar un poco de producto en zonasásperas o que veamos más agrietadas. También es posible utilizarl sobre manos, pies, codos o en casos de psoriasis o dermatitis.

Eso sí, después de su uso, recomendamos guardar el ungüento en el frigorífico y cogerlo del tarro con una espátula o cucharilla limpia y desinfectada.

Si te ha gustado este artículo, probablemente también te interese este sobre el uso de aceites esenciales durante el embarazo.

¿Te han entrado ganas de probar la receta?
Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todos los ingredientes mencionados 🙂