Para esta receta hemos utilizado manteca de mango y no de karité porque tiene un tacto más ligero y húmedo en la piel. En cuanto a la frambuesa en polvo, es una forma natural para darle un toque de color rosa y buen sabor, además de proporcionar minerales, vitaminas y flavonoides.

Hemos escogido entre los ingredientes el aceite vegetal de jojoba que suaviza, hidrata y es un gran emoliente en la piel y protector solar natural de 3-4 de factor aprox. También, hemos añadido el aroma natural de vainilla que puedes sustituir por cualquiera que te guste. Además, te damos como opción vegana, el uso de cera de candelilla, en vez de cera de abeja y que podrás usar sin ningún problema.

Por último y como opción, puedes elaborar un bálsamo labial exfoliante para exfoliar los labios cada tanto, pero ten en cuenta de no abusar con la exfoliación en los labios.

Dicho esto, ¡comenzamos con la receta!

Ingredientes (10 ml aprox)

2 gr Cera de abeja (cera alba) o cera candelilla como opción vegana
5 gr Manteca de mango
8 gr Aceite de jojoba
3 gotas Pantenol
1 gota Vitamina E – Tocoferol

1/2 – 1 cucharadita Frambuesa en polvo
2 gotas Aroma natural vainilla

*Opcional :

*Balsamo exfoliante con frambuesa en polvo

– Mismos  ingredientes y cantidades del bálsamo labial con polvo de frambuesa.

–  1/2 – 1 cucharadita de Perlas de jojoba

Elaboración Bálsamo labial con frambuesa en polvo:

  • Limpia y desinfecta los materiales que vayas a utilizar. Para ello, pulveriza con alcohol y déjalos secar antes de comenzar la elaboración.

  • Calienta la cera junto al aceite de jojoba al baño maría. Cuando la cera se haya fundido, retira el recipiente del baño maría y añade la manteca de mango. Una vez fundida.
  • Añade rápidamente la frambuesa en polvo y remueve bien hasta que no haya ningún grumo (es posible que se note el grano del polvo en los labios, así que no abuses demasiado del polvo de frambuesa).

  • Ya solo te queda añadir el pantenol, la vitamina E y el aroma natural de vainilla (o el que tu quieras, siempre y cuando tengas en cuenta su dosificación max) ya puedes envasarlo, en el envase stick.
Si te resulta más sencillo, puedes probar a elaborar cantidades más grandes, ya que una parte del bálsamo es probable que se quede pegada en el recipiente (se enfría con mucha rapidez). Si no quieres hacer más cantidad, lo que puedes hacer, si ves que se te vuelve sólido, es volver a calentarlo para poder sacar todo del vaso y no desperdiciar nada.

Elaboración Bálsamo exfoliante con frambuesa en polvo:

  • Haz otra medida del bálsamo labial y al final añade 1/2 cucharita de perlas de jojoba, remueve muy bien y envasa en el tarro de aluminio de 15 ml.

Modo de uso:

  • Da pequeños circulitos en la zona, y enjuaga.
  • Aplícalo cada tanto, no hay que abusar del exfoliante.
  • Llena los envases y mételos un par de horas en el frigorífico.

Resultado final

Este bálsamo deja un tono suave en los labios. Si quieres que sea más fuerte, puedes probar a hacer barras labiales con pigmentos minerales.

Este bálsamo deja un tono de rosa suave en los labios, si quieres que el tono sea más fuerte, puedes hacer barras labiales de maquillaje con pigmentos minerales.

Recuerda que encontrarás todos los materiales para la elaboración en nuestra tienda online.

 

 

Receta en vídeo

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

Crédito de primera foto arriba: ©Melanie Defazio