Solo hasta hace algunos años, el sector de la belleza estaba centrado especialmente en el maquillaje, en aquellas tendencias que marcaron toda una época y décadas. Hoy por hoy, estas tendencias se centran más que nunca en el sector cosmético y en el cuidado de la piel.

Las tendencias de belleza, en los últimos años, han dado un giro y han comenzado a centrarse, sobre todo, en el cuidado y en la protección de la piel con productos naturales, por encima de tener el mejor labial o base de maquillaje con mayor cobertura.

A estas nuevas tendencias para el cuidado y protección de la piel, se suma la sostenibilidad aplicada a todos los procesos de desarrollo, producción y consumo en el sector cosmética.

Así, tendencias como el clean beauty, la belleza “water free” y el packaging sostenible, entre otros, se han convertido en importantes tendencias en el sector cosmética y en una apuesta segura para el consumidor, para quien este tipo de productos se ha convertido en una alternativa vinculada al bienestar, la salud y al cuidado del medio ambiente.

Es por esto por lo que desde Cosmética Natural Casera Shop queremos abordar las últimas tendencias del sector en cuanto a productos naturales para el cuidado facial, ya que creemos que el primer paso para lucir una piel bonita es cuidarla y mejor aún si lo hacemos con productos naturales.

La tendencia hacia lo natural

Como sabemos, la pandemia ha tenido un papel muy importante en las formas de consumo estos últimos años. Esta ha acelerado las tendencias de consumo que ya veíamos en marcha.

Según la encuesta Global Consumer Insights Pulse Survey 2021, elaborada por PwC, los cambios acelerados en las tendencias de consumo durante la pandemia se mantienen, lo que se concluye como una transformación histórica y acelerada en el comportamiento del consumidor que ha evolucionado a la digitalización y a la demanda de productos ecológicos.

La naturalidad y sostenibilidad

Esta tendencia hacia lo natural ha tomado mayor relevancia en el sector cosmética, donde la naturalidad y sostenibilidad son grandes factores motivadores de compra, más allá de la practicidad de un producto, su disponibilidad o su facilidad de almacenaje.

Sumado a esto, la reciente crisis sanitaria, también ha empujado a los consumidores a mejorar sus hábitos de salud, incluyendo entre ellos el cuidado de la piel con productos naturales. Por esta razón, las rutinas de belleza tanto de día como de noche han tomado mayor fuerza viralizándose estos últimos años.

En nuestra tienda online podrás encontrar muchos productos de primera calidad que podrás adaptar a tus rutinas de cuidado facial como nuestra línea cosmética natural y ecológica, aceites vegetales, aceites esenciales, mantecas y ceras, entre otros.

¡Echa un vistazo a estos maravillosos productos y hazte con tus favoritos!

¿Qué es la belleza natural?

Hoy en día es común hablar de belleza natural para referirse a aquella que se tiene naturalmente, es decir, a aquella belleza que se posee sin que se haya tenido que pasar por el quirófano.

No obstante, y según el primer macroanálisis europeo objetivo sobre “productos naturales en cosmética” llevado a cabo por la Asociación Española de Perfumería y Cosmética (Stanpa), también relacionamos el concepto de “belleza natural” con valores como el bienestar, la salud y el medio ambiente.

Este concepto se ha interiorizado cada vez más, por lo que acciones como consumir productos naturales para el cuidado de la piel, tener una vida sana, una dieta balanceada, mantenerse saludable y cuidar el plantea, han tomado mucha más relevancia estos últimos años.

Últimas tendencias en cosmética natural

Como hemos mencionado anteriormente y como hemos podido observar el pasado año 2021, el cuidado de la piel ha tomado mayor relevancia que el maquillaje, esto ha sucedido sobre todo por la reciente crisis sanitaria que ha empujado a cambiar nuestros hábitos de belleza.

Es así como las rutinas de cuidado facial se han convertido en una parte indispensable en nuestro día a día. ¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias en cosmética natural? Te lo contamos a continuación.

Ingredientes obtenidos por procesos de fermentación y fermentos naturales

Uno de los mayores beneficios de la cosmética fermentada está en sus ingredientes fermentados, ya que mediante este proceso de fermentación se logra multiplicar los beneficios y potenciar los efectos de los productos que los contienen.

Además de mejorar las funciones cutáneas de cada ingrediente, los ingredientes fermentados, eliminan las bacterias perjudiciales y ayudan a preservar sus activos por más tiempo, permitiendo reforzar su eficacia, respetando la flora cutánea y mejorando la conservación de los cosméticos.

En nuestra tienda online puedes encontrar dos clases de estos ingredientes:

  1. Los activos obtenidos por procesos de fermentación, en el que se utiliza un fermento que es el que transforma la materia prima en el ingrediente o activo final.
  2. Y los fermentos naturales.

Dentro del primer grupo podemos encontrar:

Lactato de Sodio

Se trata de un principio activo hidratante muy eficaz que es obtenido por la fermentación del azúcar. Además de estabilizar el pH de las fórmulas, este producto actúa de forma antimicrobiana.

Es conocido por sus propiedades hidratantes que ayudan a mantener un buen nivel de hidratación de las capas externas de la piel, manteniéndola suave, lisa y elástica.

¡Quiero ver más información sobre el Lactato de Socio!

GABA Natural

Se conoce como la alternativa natural al bótox. Su origen es el ácido L-glutámico que se produce mediante fermentación bioenzimática.

Este maravilloso producto tiene la capacidad de reafirmar los tejidos y de regenerar las células dañadas de la piel. Además, promueve la síntesis de ácido hialurónico y colágeno. Es un relajante muscular para alisar las arrugas y las líneas de expresión.

¡Necesito GABA Natural!

Cosphaderm X 34

Este ingrediente que se obtiene de la fermentación de la glucosa o sacarosa con la bacteria Xanthomonas campestris, se emplea en las elaboraciones caseras como estabilizador de emulsión y, además, permite controlar la viscosidad de las formulaciones. Es un agente espesante, tiene acción gelificante y cuida la piel.

¡Quiero probar el Cosphaderm X 34!

Gluconolactona

La Gluconolactona es un suave exfoliante natural para pieles sensibles. Es producido naturalmente por fermentación de carbohidratos renovables. Además, previene la irritación de la piel, tiene propiedades antiedad y es ideal para pieles deshidratadas y sensibles.

¡Quiero conocer todos los beneficios de la Gluconolactona!

Ácido Láctico

Es un producto que se produce por fermentación de jarabe de glucosa obtenido del maíz utilizando una cepa bacteriana. Esta sustancia, además de regular el pH en las elaboraciones caseras, se utiliza en peelings y en tratamientos de belleza faciales, favoreciendo la regeneración de la piel.

¡Quiero saber más sobre el Ácido Láctico!

Ahora bien, dentro de los fermentos naturales está:

pH4 natural lifting ferment

Se trata de un extraordinario fermento natural con efecto reafirmante natural y visible. Se obtiene mediante el cultivo de levaduras de alta calidad y se ha desarrollado para dar nutrientes, vitaminas, aminoácidos y enzimas a la piel. Además, tiene un potente efecto sobre la síntesis de fibras de colágeno mejorando su estabilidad.

En definitiva, mejora la firmeza, la elasticidad y la textura de la piel, contribuyendo, a un aspecto mejorado del tejido, aportando a la piel lo esencial para una belleza instantánea.

¡Descúbrelo en nuestra línea CAMASSIA, en nuestro Sérum de Ácido Hialurónico!

Cuidados del cuero cabelludo

El motor de búsqueda Stylight afirma que, las búsquedas de productos específicos para cuidar el cuero cabelludo han aumentado en Google a través de la palabra clave “productos para el cuero cabelludo”.

Es por esto por lo que productos como los exfoliantes para el cuero cabelludo, los cepillos que permiten estimular la circulación sanguínea y los tratamientos que ayudan a mejorar los pequeños problemas de esta parte de nuestra cabeza, han tomado mucha más relevancia este último año.

En nuestra web puedes encontrar muchos productos que te ayudarán a cuidar el cuero cabelludo de forma natural como:

Aceite de Jojoba

Este aceite vegetal ayuda a eliminar depósitos y sebo en el cuero cabelludo, por lo que es especialmente beneficioso para el fortalecimiento del cabello, y regulación de la secreción sebácea.

¡Quiero comprar Aceite de Jojoba!

Hidrolato de Romero

Es ideal para todo tipo de cabellos. Como un tónico capilar estimula y fortalece el cuero cabelludo.

¡Necesito el Hidrolato de Romero!

Extracto de Maca

El Extracto de Maca ayuda a reforzar la adhesión del pelo en el cuero cabelludo, es decir, fortalece el folículo piloso que resulta en una adhesión más fuerte del cabello al cuero cabelludo por lo que además tiene efecto anti-caída.

¡Mi pelo necesita Extracto de Maca!

Shikakai Molido

Entre las propiedades de este producto está que lava el cuero cabelludo suavemente, restaura su brillo y fuerza, además desenreda y aporta una sensación sedosa.

¡Quiero probar el Shikaki Molido!

¿Quieres ver más productos para cuidar tu cuero cabelludo? No te pierdas esta lista de ingredientes naturales.

Clean beauty

Entendemos por clean beauty a la tendencia que resalta aquellos productos cosméticos de belleza y cuidado personal elaborados con ingredientes libres de tóxicos y respetuosos con la salud y el medio ambiente.

Entre sus beneficios están la reducción del plástico, el apoyo a la sostenibilidad, y el cuidado al medio ambiente, entre otros.

¡Entérate en este post de todo lo relacionado con esta nueva tendencia en cosmética, además de algunas estupendas recetas caseras clean beauty!

Belleza “water free”

Se trata de una tendencia, una rama de la cosmética sostenible que ayuda a reducir el impacto medioambiental mediante la eliminación del agua en las formulaciones cosméticas, ayudando de esta forma al ahorro del agua, a tener un mejor rendimiento en estos productos y a utilizar menos embalaje para así tener una mayor sostenibilidad.

Si quieres saber más sobre esta revolucionaria tendencia en cosmética, no te pierdas este post donde te explicamos con más detalle qué es, sus beneficios y te mostramos 4 estupendas recetas naturales “water free”.

Vitamina E

Este ingrediente se está convirtiendo cada vez más en un imprescindible en las rutinas de cuidado facial. Y es que, no solo mantiene un nivel óptimo de hidratación en la piel, sino que, además, previene la acción de los radicales libres para mantenerla sana y joven.

Sumado a esto, tiene poder regenerativo, antienvejecimiento y alto poder hidratante. Reduce la formación de manchas de pigmentación de la edad y promueve la formación de nuevas células.

¡Mi piel necesita Vitamina E!

Belleza holística

Hace algunos años entendíamos este concepto como una tendencia basada únicamente en la apariencia y los rasgos físicos. Hoy por hoy, esta considera tanto el cuidado de la piel interno y externo como complementos para un buen autocuidado.

Entiende que cuidar de la belleza significa también tener un estilo de vida saludable y cuidar la salud mental, es decir, busca adoptar una filosofía de vida acorde con las expectativas de la piel, el cuerpo y el cabello.

Si tienes más dudas sobre las nuevas tendencias en cosmética natural, te animamos a que nos escribas. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Además, puedes seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales para estar al día de todas las novedades:  FacebookLinkedInYouTubePinterest e Instagram.