¿Has escuchado hablar del clean beauty, pero aún no sabes muy bien de qué se trata? No te preocupes porque desde Cosmética Natural Casera Shop vamos a aclarar de qué trata esta filosofía, sus beneficios, los mejores productos clean beauty y cómo la puedes aplicar en tu rutina de cuidado facial.

Pero, antes de profundizar en el tema, debemos tener en cuenta la manera cómo ha cambiado la industria de la belleza estos últimos años con la llegada de nuevas políticas de reciclaje, los cosméticos sin empaque, así como los famosos “productos limpios”. Si te suena todo lo anterior, presta mucha atención a lo que te contaremos a continuación para que estés completamente informad@ y no caigas en esta filosofía solo por tendencia.

¿Qué es Clean Beauty?

Como bien sabemos, hoy por hoy, nuestra sociedad y la industria en general, está más que nunca concientizada sobre el cuidado de la salud y el medio ambiente, esto está propiciando a que más marcas y productos se vendan en el mercado bajo etiquetas como ecológico, natural y orgánico, entre otros. Este cambio de enfoque, sin duda, puede ser muy beneficioso en cuanto al desarrollo de sistemas de producción más sostenibles y prácticas más éticas.

Además de lo anterior y gracias a este cambio de enfoque, ha habido una creciente concienciación por parte de los consumidores y las marcas, sobre todo en el sector de la belleza y cuidado personal, que ha dado paso a la creación de nuevos términos que resalten los aspectos más positivos de algunos productos cosméticos.

Un nuevo enfoque

Este es el caso del término clean beauty que busca diferenciar y resaltar a aquellos cosméticos que son más beneficiosos para la salud y para el medio ambiente. Según explica la doctora Isabel Ramos, CSO de Ayuna Less is Beauty, el término clean se remonta a los años noventa en Estados Unidos, donde surgió de la preocupación por el uso de algunos ingredientes que no eran beneficios para la salud y no fue hasta el 2015 que se convirtió en una corriente impulsora de una revolución del sector cosmético cada vez más preocupado por la salud y el medio ambiente.

A pesar de que este término ayuda a concienciar mucho más a los consumidores, debemos tener en cuenta que no tiene una definición oficial por lo que existen diferentes definiciones de lo que engloban. Además, al no tener una regularización oficial legal sobre un criterio de certificación de este tipo de productos, en ocasiones, el término pueda usarse como una simple campaña de marketing, por lo que se debe tener especial cuidado con los productos lanzados al mercado como clean beauty.

No obstante, y pese a esto, sí que podemos saber qué implica realmente el término clean beauty, qué tipo de productos cosméticos podemos catalogar como “limpios” y cuáles son los ingredientes para que debemos evitar si queremos adaptar esta filosofía a nuestra rutina de belleza.

¿Qué productos son clean beauty?

Los productos que son naturales, ecológicos, veganos o sostenibles, pueden catalogarse como clean beauty, eso sí, no todos pueden serlo, todo dependerá de su composición.

En este sentido, entendemos que los productos cosméticos de belleza y cuidado personal elaborados con ingredientes libres de tóxicos y respetuosos con la salud y el medio ambiente, son clean beauty. Independientemente si son de origen natural o sintético.

A pesar, de que no haya una definición oficial y una certificación legal de este término, la mayoría de los expertos coinciden, en que en los productos clean beauty, no se deberían encontrar ningún ingrediente o compuesto considerado como tóxico, contaminante, ni sospechoso de poder resultar perjudicial para la salud.

¡Descubre los ingredientes tóxicos que debemos evitar en los cosméticos para tener la mejor rutina clean beauty!

¿Sabías que en nuestra tienda online puedes encontrar un gran catálogo de productos naturales, libres de tóxico y con certificación ecológica? ¡Echa un vistazo a todos nuestros productos y hazte con tus favoritos!

¿Cuáles son los beneficios del clean beauty?

-Reducimos el plástico: Al comprar cosméticos sin packaging o con envase reciclable, estaremos reduciendo la cantidad de basura y plástico que emitimos.

-Apoyamos la sostenibilidad: Qué mejor manera de apoyar la sostenibilidad que comprando cosméticos con ingredientes naturales y orgánicos, ya que de esta manera reduciremos considerablemente el daño causado al medio ambiente.

-Es seguro para nuestra piel: Al prescindir de ingredientes tóxicos que puedan perjudicar nuestra salud, estaremos ayudando a cuidar de manera sana y segura nuestra piel.

-Cuida y mantiene sano nuestro cuerpo: Nuestro cuerpo merece los mejores cuidados y cosméticos con ingredientes que sean seguros para nuestra salud y que no provoquen irritaciones o erupciones.

Es amigable con el medio ambiente: Al reducir los ingredientes que componen nuestros cosméticos, característica propia del clean beuty, estaremos consumiendo menos recursos y ayudando a cuidar nuestro planeta.

¿Cómo identificar los productos clean beauty?

Desde Cosmética Natural Casera Shop os queremos dar los siguientes consejos para que podáis identificar los productos que son cosmética limpia o clean beauty y así evitar posibles ingredientes tóxicos que puedan afectar vuestra salud y bienestar.

-Es muy importante revisar los ingredientes con los que está elaborado un determinado cosmético. Debemos asegurarnos de que en su composición no hayan ingredientes tóxicos, ni perjudiciales para la salud.

-Opta por adquirir productos que no provoquen irritaciones o reacciones alérgicas como pueden ser las fragancias sintéticas y tintes, por ejemplo.

-Compra productos con packaging sostenible o sin este, ya que entre menos materiales se utilicen, más estaremos siendo amigables con el medio ambiente.

-Elije productos con formulaciones sencillas, es decir, con pocos ingredientes y mejor si son de origen natural y obtenidos de manera sostenible.

-Consulta el etiquetado de los productos, esto te dará información de cómo ha sido cultivado, procesado y obtenido el producto.

Los mejores productos clean beauty para tu rutina de cuidado facial y capilar

Recuerda que en nuestra tienda online tienes un gran catálogo de productos de cosmética limpia que puedes adaptar a tu rutina de cuidado facial y capilar, entre estos destacan:

Línea cosmética CAMASSIA:

Esta línea de productos cosméticos naturales y ecológicos está formada por cinco productos entre los que están: Un Agua Micelar, un Sérum Contorno de Ojos, un Sérum de Ácido Hialurónico, un Sérum Efecto Lifting y una Crema de Noche.

Está elaborada a partir de ingredientes de origen natural y certificados de calidad, ideales para que luzcas una piel perfecta, radiante y descansada.

¡Quiero ver la línea cosmética CAMASSIA!

Kit sérum antiarrugas con ácido hialurónico:

Gracias a este kit tendrás los ingredientes y los utensilios necesarios para elaborar un sérum antiarrugas casero capaz de alisar las arrugas y las líneas de expresión, además aporta hidratación extra y tiene efecto antioxidante.

¡No me pierdo el kit sérum antiarrugas con ácido hialurónico!

Tintes vegetales para el pelo:

En Cosmética Natural Casera Shop tienes una amplia gama de tintes vegetales para el pelo que son 100% naturales, lo que significa que son productos completamente libres de ingredientes sintéticos y de otros agentes perjudiciales para la salud capilar.

Estos permiten realzar el color o cambiar el tono de tu pelo de forma saludable y siendo amigables con el medio ambiente.

¡Quiero ver toda la gama de tintes vegetales!

Fragancias naturales:

Las fragancias naturales son ideales para la elaboración de todo tipo de jabones, cremas, geles de ducha y bombas de baño, entre otros. Son la mejor forma para aportar un olor característico a tus creaciones y disfrutar de un aroma exquisito. Además, son naturales y no perjudican la salud.

¡Ver la gama completa de fragancias naturales!

3 Recetas naturales clean beauty que no te puedes perder

Crema facial anti-brillo e impurezas

¡Esta crema facial cuenta con solo 5 ingredientes y la puedes preparar en tan solo 3 pasos! Es capaz de minimizar el brillo del rostro, al mismo tiempo que ayuda a eliminar impurezas. Está indicada para todo tipo de piel, especialmente para las pieles grasas y se puede utilizar de día y de noche.

¡No me pierdo esta receta natural!

Sérum antiedad con Bakuchiol – Retinol Vegano

En pocos minutos podrás disfrutar de un sérum con nuestro ingrediente estrella en esta receta que es el Bakuchiol-Retinol Vegano, un poderoso ingrediente antioxidante que mejora notablemente la firmeza de la piel y las líneas de expresión.

¡Quiero ver la receta completa!

Crema de algas corporal remodelante y quema grasa

Remodela tu cuerpo, al mismo tiempo que quemas la grasa localizada y reduces la celulitis. Además, está elaborada con Alga Laminaria Micronizada que es rica en minerales y oligoelementos y el Aceite de Algas que hidrata la piel, regula la función de las glándulas sebáceas, alisa, regenera y desintoxica.

¡Justo la receta que estaba buscando!

Si tienes más dudas sobre el clean beauty te animamos a que nos escribas. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Además, puedes seguirnos en nuestros perfiles de redes sociales para estar al día de todas las novedades: FacebookLinkedInYouTubePinterest e Instagram.