Receta sérum antiedad con Bakuchiol – Retinol Vegano

¿Sientes tu piel apagada y envejecida? Hoy te queremos compartir la receta de un espectacular Sérum antiedad para piel seca elaborado con Bakuchiol – Retinol Vegano un poderoso ingrediente antioxidante que mejora notablemente la firmeza de la piel y las líneas de expresión. Además de esto, su alta tolerancia en la piel no provoca enrojecimiento ni descamación, se caracteriza por ser antiinflamatorio y mejorar el estado de las manchas de la piel.

Desde Cosmética Natural Casera Shop estamos seguros que este Sérum será todo una acierto en tus rutinas de belleza, no solo por el ingrediente estrella, nuestro Bakuchiol – Retinol vegano, sino porque, además, está elaborado con:

  • Rosa Mosqueta Virgen Bio: Previene y corrige los signos de envejecimiento.
  • Aceite de Espino Amarillo (pulpa) Virgen Bio: Regenera, fortalece y calma la piel. Contiene muchas vitaminas como A y E. Protege contra Radicales libres.
  • Aceite de Jojoba Virgen Bio: Propiedades suavizantes, minimiza las pequeñas líneas de expresión y las arrugas. Así mismo, ayuda al rejuvenecimiento de la piel.
  • Vitamina E Tocoferol: Evita que los aceites se enrancien.

No te pierdas el paso a paso de esta receta y ¡disfruta de una piel tersa y sin arrugas!

Ingredientes para 30 grs.

0,30 grs Bakuchiol – Retinol Vegano
4,5 grs Rosa Mosqueta Virgen Bio
2 grs Aceite de Espino Amarillo (pulpa) Virgen Bio
23 grs Aceite de Jojoba Virgen Bio
1 gota de Vitamina E Tocoferol

Opcional: 1 o 2 gotas de Aceite Esencial de InciensoAceite Esencial de Geranio o algún aceite esencial según gusto.
(Importante: Se debe tener en cuenta la dosificación máx permitida del producto. Se debe tener en cuenta que en una crema facial se recomienda 1 gota por cada 10ml de cosmético facial (=aprox 0,5%) se debe leer la información del aceite esencial que se va a añadir con el uso correspondiente que se indica. También, tenemos una guía de usos de aceites esenciales seguros https://www.cremas-caseras.es/content/8-el-uso-seguro-de-aceites-esenciales-consideraciones-al-comprar)

Envase: Botella de cristal violeta 30 ml

Pipeta cuentagotas

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Sérum antiedad para piel seca elaborado con Bakuchiol – Retinol vegano, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • Añadir todo en un recipiente mezclar y envasar. Nosotros hemos utilizado la botella de cristal violeta 30 ml.

Modo de uso

  • Se recomienda su uso por la noche.

se recomienda la utlización del serum para la noche

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

19 Comentarios

  1. Itzel

    Holaa! Buen día, disculpa, A esta receta de Bakuchiol, se le puede añadir aceites esenciales?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Las Recetas que aparecen en nuestra web están testadas y probadas por nuestros expertos con los productos y cantidades que aparecen en ella. No hemos testado esta receta con el ingrediente que indicas, por lo que seria cuestión de que testaras tu propia formulación teniendo en cuenta que el resultado final puede ser distinto. Feliz día

      Responder
  2. Silvia

    Se puede sustituir el aceite de Rosa de Mosqueta? No me sienta bien

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Normalmente los aceites se pueden sustituir por la misma cantidad que encuentras en la receta, pero ten en cuenta que pueden cambiar las propiedades y el resultado puede ser parcial o totalmente distinto. Feliz día 🙂

      Responder
  3. Ana

    Hola!
    Acabo de preparar este serum y el olor no es especialmente agradable. Se pueden usar unas pocas gotas de algún aroma natural/aceite como mandarina etc?
    Gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Los aceites con lo que se ha formulado la receta, tienen el olor característico propio, son aceites que no son desodorizados, no tienen proceso de refinamiento, por lo que aportan el total de sus propiedades. No obstante, puedes poner aceite esencial de mandarina 2 gotas aprox. Feliz día 🙂

      Responder
  4. Andrea

    Hola!
    Cómo puedo medir 0,30gr de bakuchiol? Tengo el formato pequeño y no sé cuántas gotas echar..

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! De manera general, no ofrecemos cantidades concretas en gotas, ya que cada producto líquido tiene una densidad distinta. En este caso, recomendamos que peses el producto hasta conseguir la cantidad que nos comentas. Además en esta receta en concreto, todos los ingredientes aparecen sus cantidades en gramos por lo que te resultará lo más sencillo, pesarlo todo. Feliz día 🙂

      Responder
  5. María Florencia

    Hola buen día.. he visto que bakuchiol es insoluble en agua.. pero se puede agregar igualmente, a un serum de hidrolato de rosas y niacinamida y extracto de hibisco? Y así que quede bifásico y agitalor antes de usar? O si o si hay que agregarle aceite?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Deberías de testar y probar lo que nos comentas, ya que puede quedar como producto bifásico o grumos en suspensión, no lo hemos testado ni probado para ello. Feliz día 🙂

      Responder
  6. Betty

    Hola! Lo he hecho y me parece fantástico ¿Se aplicaría antes o después de la crema nocturna?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Nos complace mucho leer tu mensaje 🙂 Los sérum se suelen aplicar antes de la crema. Feliz día!

      Responder
  7. Heberfarma

    Una receta cosmética muy acertada y con unos ingredientes fantásticos para la piel. Cada aceite, junto al retinol, ayudan a mejorar la piel, e incluso habéis pensado en un conservador del producto. Una forma muy natural de cuidarse. Muchas gracias por compartir, sin duda debe haber tenido un gran trabajo detrás. Enhorabuena!

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Muchas gracias por vuestro comentario, nos complace leerlo. El Bakuchiol es un maravilloso ingrediente que nos aporta muchos beneficios a nuestra piel y esta receta es ideal para utilizarlo. Feliz día 🙂

      Responder
  8. rosario

    buenos dias,

    se que hay un convertidor de gr etc pero seria mucho mas comodo para los usuarios de ya tener las recetas en gotas cuanto se trata de liquidos o ml y dejar los gr para materias en polvo etc.
    muchas gracias

    Responder
  9. María Jesús Huerta

    Los productos que se utilizan para hacer el serum,cuanto tiempo podemos tenerlos,para las próximas recetas

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! Todo depende de su fecha de vencimiento y número de lote 🙂 Feliz día.

      Responder
  10. María Jesús Huerta

    Se puede añadir el aceite de bacuchiol a una crema totalmente nwtural

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! el Bakuchiol puede añadirse en una crema facial, sérum, contorno de ojos, etc con la dosificación recomendada adecuada: 0.5 – 1.0%, esto quiere decir que para 100gr/ml de formulación puede añadir entre 0.5mil a 1ml máximo. Feliz día! 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *