Hoy no solo venimos a enseñarte una nueva receta, sino que además venimos a explicarte el porqué de esta receta. Y es que hace un tiempo una de nuestras compañeras de equipo quiso comprar pintura de dedos para su pequeño de, por aquel entonces, apenas un año.

Quería hacerle un cuadro de imprenta con sus manitas y sus pies, pero todas las pinturas que encontraba no le convencían. Los ingredientes no le parecían nada recomendables para utilizar en bebés, y además en muchos casos terminaban resultando muy difíciles de quitar.

En Cosmética Natural Casera Shop estuvimos dándole vueltas al asunto. ¿Podríamos hacer pinturas de dedos caseras no perjudiciales para los niños y cuyos restos se pudieran eliminar fácilmente? La respuesta la tienes en esta maravillosa receta que hemos creado con todo el cariño del mundo.

Esperemos que la disfrutes pero, sobre todo, ¡que la disfruten el peque o los peques de la casa!

Ingredientes para un color y una cantidad de 100-120 ml (aprox)

PARA LA BASE NEUTRAL (FASES 1, 2, 3 y 4)

FASE 1
15 gr Glicerina vegetal
1 gr Alginato
2 gr Xantana normal

FASE 2
100 gr Agua (previamente hervida y enfriada a 70ºC)

FASE 3
10 gr Almidón de arrurruz BIO

FASE 4
12 gr Arcilla blanca
1,5 gr Geogard (conservante)

FASE 5 (PIGMENTOS)
Rojo: 10 gr Pigmento rojo (hemos probado también con remolacha y frambuesa en polvo, pero no mantienen el color rojo en la pintura)
Verde: 3-4 gr Espirulina micronizada
Azul: 5 gr Pigmento azul ultramar
Amarillo: 5-10 gr Cúrcuma en polvo (con pigmento amarillo sale color mostaza)
Naranja: 0,5 gr Colorante annatto en polvo
Negro: 10 gr Pigmento negro
Blanco: 12 gr Dióxido de titanio
Violeta: 5 gr Pigmento pink ultramar (o pigmento violeta)
Marrón: 10 gr Arcilla marrón

Elaboración

  1. Desinfecta pulverizando con alcohol cada uno de los materiales y utensilios que vayas a utilizar, dejándolos secar antes de comenzar la elaboración.
  2. Una vez esté todo listo, mezcla los ingredientes de la Fase 1 y remueve.
  3. Añade la Fase 2 y bate con una batidora tipo minipimer hasta que no queden grumos.
  4. Incorpora a la mezcla la Fase 3 y vuelve a batir con la minipimer, de nuevo hasta que no quede prácticamente ningún grumo.
  5. Haz lo mismo con la Fase 4.

Con esto habrás conseguido la base neutral para un tarro. A partir de aquí, hay dos maneras de proceder a la hora de incorporar los pigmentos:

  • Una de las opciones es hacer esta base neutral para cada color, e ir añadiendo para cada vez, la cantidad de pigmentos que deseas. Luego simplemente te quedaría batir para que el color quede bien mezclado.
  • Otra forma es hacerlo todo de golpe. Es decir, si sabes que vas a elaborar cinco colores, pues multiplicar por cinco las cantidades y hacer una base neutral mayor. Después bastaría con dividirla en cinco partes iguales, añadir los pigmentos y batir con la minipimer hasta eliminar los posibles grumos.

Aspectos a tener en cuenta

  • Los colores tienen una duración de tres meses, pero si los niños juegan directamente con los botes metiendo la mano en el tarro, la duración será algo menor.
  • Si no se va a gastar el tarro entero de una vez, recomendamos sacar una cantidad pequeña a otro bote y guardar el resto.
  • Es mejor si los niños no se llevan las manos llenas de pintura a la boca pero, si lo hicieran, no debería de ser preocupante porque, en este caso, son todo ingredientes naturales.

Resultado final

Receta pintura de dedos para niños

Receta pintura de dedos para niños

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.