Pensando en el Día del Padre… Pero ¿no se te ocurre ningún detalle especial? Tenemos el regalo perfecto y qué tanto nos habéis pedido. Y no es solo que las barbas estén de moda, es que cuidarlas también. En esta nueva receta hemos querido introducir algunos ingredientes esenciales para el cuidado de esta zona, como:

  • Manteca de mango: Gracias a sus propiedades hidratantes, emolientes y regenerantes, otorga fortaleza al pelo de la zona además de gran vitalidad.
  • Aceite de ricino: Es perfecto para tratar la caspa, el picor y la irritación en la zona, por sus propiedades antibacterianas.
  • Aceite Esencial de Mirra: Su aroma amaderado es  muy suave… y ¡te cautivará!

Con este champú sólido para barbas triunfaréis seguro, además ¡recordad! Sin envases, totalmente zerowaste. ¿Empezamos?

Ingredientes para 50 grs (3 pastillas)

FASE 1
6 gr Manteca de mango
2 gr Aceite de Ricino
2 gr Ácido esteárico vegetal

FASE 2
30 gr Sodium Cocoyl Glutamate (polvo)
10 gr Decyl glucoside

FASE 3
1  gota Vitamina E tocoferol
4 gotas Aceite esencial mirra

Elaboración

  • ¡Recuerda! Siempre antes de comenzar cada elaboración desinfecta todos los utensilios con alcohol, pulverizándolos y dejándolos secar.
  • En un recipiente apto para el calor, vierte la fase 1 y llévala al baño maría hasta que se fundan los ingredientes. Para que tarde algo menos de tiempo, remueve la mezcla de vez en cuando.

  • Mientras tienes la fase 1 en el baño maría, prepara en otro recipiente la fase 2.

  • Una vez derretida la fase 1, sácala del baño maría y vierte la fase 2 en la fase 1 y remuévelo bien. Si queda espesa no te preocupes, ya es que es moldeable. Después de esto añade la fase 3. Finalmente remueve toda la mezcla hasta que quede perfecta y homogénea.

  • Para terminar, vierte la mezcla en el molde apretando bien para que quede compacto, guárdalo en la nevera durante 2 horas o si prefieres a temperatura ambiente unas 24 horas. ¡Y ya tendrás listo tu champú sólido para barba!

Por cierto… ¿Te ha gustado el molde que hemos utilizado? ¡Aquí lo tienes!

Modo de uso

Es muy sencillo, imagina que lo utilizas como un champú para el pelo. Lo mejor es aplicarlo sobre la barba mojada y frotarlo suavemente. Para terminar recuerda aclararlo bien así no quedarán restos del producto.

¡Una última recomendación! Después de cada uso, coloca la pastilla en una jabonera para que drene bien el agua y se mantenga seca. Aumentarás su duración.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.