Copyright Imagen: Lavender Aromatherapy © Eyewave
Todos necesitamos relajarnos de vez en cuando, pero deberás saber que los masajes no solo ayudan a aliviar las tensiones musculares. Con los productos idóneos, los masajes pueden ayudar a reforzar el tejido conjuntivo y conseguir una mejor cicatrización de las heridas, además de relajar cuerpo y alma.
En este sentido, los aceites esenciales que se escojan para la elaboración de un aceite de masaje pueden influir en los sentidos, contribuir a una mayor relajación, promover la circulación de la sangre, ejercer un potente efecto afrodisíaco, aliviar dolencias físicas y/o mentales y un largo etc.
Desde Cosmética Natural Casera Shop hemos hecho una selección de exquisitos aceites con los que elaborar un aceite de masaje estupendo. Entre los ingredientes, destaca el aceite esencial de melisa oficinalis, que aporta un efecto calmante en todo el organismo, además de ofrecer una sensación de seguiridad, disminuir tensiones y nervios, aliviar problemas del corazón y actuar contra los estadoss melancólicos..
Por su parte, el aceite esencial de lavanda es capaz de calmar, reducir el estrés y mejorar el equilibrio y la circulación, mientras que el aceite de almendras (el aceite base) es tan suave que es idóneo para pieles sensibles.
¿Te animas a probar la receta? ¡No tiene desperdicio!
Ingredientes para 100 ml
100 ml Aceite de almendras virgen
6 gotas de Aceite esencial de melisa (Melissa officinalis)
8 gotas de Aceite esencial de lavanda
2 gotas de Vitamina E Tocoferol
Elaboración
- Limpia y desinfecta con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
- Introduce primero el aceite de base en una botella de vidrio oscuro.
- Añade a continuación los aceites esenciales y la vitamina E.
- Cierra la botella y agita con fuerza para que quede todo perfectamente mezclado. Guarda el frasco en un lugar fresco donde no haya luz directa.
¿Quieres saber un truco? Conseguirás un mayor efecto masajeador si, tras utilizarlo, descansas cinco minutos con los ojos cerrados. Introducir primero el aceite de base en una botella de vidrio oscuro, añadir los aceites esenciales y la vitamina E, agitar y cerrar la botella. Guardar en un lugar fresco y sin luz directa.
¡Importante! No te duches ni bañes después de utilizarlo para que los aceites hagan más efecto.
¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.
Listado completo de ingredientes
Quiero ver todos los productos
(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.
hola buenos dias! quisiera saber si para los aceites de masajes se puede utilizar aceite mineral? si es apto para cosmetica natural. desde ya muchas gracias
Hola Agustín 🙂
Lo cierto es que no. En cosmética Natural no se usan aceites minerales.
Hola buenos días de cuanto es el tiempo de vida del aceite
Al no tener fase acuosa, la durabilidad es de aproximadamente un año 🙂
La.verdad me gusta mucho su pagina pero no me queda claro lo del aceite base no se que tipo de aceite compar
Es el de almendras, el aceite que más cantidad lleva 🙂
¡Saludos!
Buenos días:
Supongo que el aceite esencial de Melisa no se puede cambiar por otro, es que es un poco caro para mi economía.
Saludos
Hola, se podría echar este aceite en un masajeador de pies de uso doméstico?
Tengo uno que me recomendaron de esa página y lo he probado con sales, pero al encontrarme este artículo me ha dado una gran idea.
Saludos.
Hola Ana, si se puede, incluso puedes sustituir los aceites esenciales por otros aceites esenciales en la misma cantidad que aparece en la formulación y así personalizar la formula. Un saludo :).