Si tienes piel seca, sensible y/o irritada y siempre te parece que le falta hidratación o incluso en casos de ligeras quemaduras de sol, te vendrá bien esta receta para elaborar una crema casera hidratante con ingredientes anti-inflamatorios, hidratantes y regeneradores: Aceite de Aloe Vera hidrata y repara a piel castigada y irritada, el Aceite de Argán se recomienda para el cuidado de piel seca y alérgias. La composición de los ácidos grasos del aceite de nuez de macadamia es muy afin a nuestra piel y ayuda a regenerar a piel seca y sensible. El principio activo “Fucocert” restaura la barrera de la piel, reduce inflamaciones y alérgias y proporciona hidratación a largo plazo. El Extracto de Malva es usado desde mucho tiempo para tratar a piel con lesiones y sus polifenoles calman a piel sensible: La capacidad antioxidante del Gama Orizanol y de Vitamina E Tocopherol absorbe una parte de la radiación UV y lucha contra radicales libres. Con el aceite esencial de mirto limón no solo podemos aportar propiedades antisepticas a nuestra crema sino tambien un aroma citrico y fresco. La receta lleva solamente ingredientes y aceites estables a la oxidación y el aceite esencial de mirto limón no es fototóxico, así que podemos usar nuestra crema corporal de día y de noche, tanto en un día nublado como en días de mucho sol.

Ingredientes para aprox. 240ml
Fase oleosa:
10gr Aceite de Coco fraccionado + 5gr Gama Orizanol

20gr Aceite de Nuez de Macadamia virgen
20gr Aceite de Babasu
10gr Aceite Aloe Vera
10gr Aceite de Argan virgen
10gr Emulsionante Montanov 68
 
Fase acuosa:
10gr Glicerina vegetal 99% + 2gr Alginato
140gr Agua o Hidrolato de Rosas

Fase principios activos y aceites esenciales:
10gr Extracto de Malva
10gr Fucocert
4gr Vitamina E Tocopherol
15 gotas de Aceite esencial Mirtolimon

Fase conservante y regulador pH:
2gr Conservante Geogard
1-2 gotas de ácido láctico en caso que hiciera falta bajar el pH 
¿Como hacer crema corporal en casa?


Antes de empezar desinfectamos como siempre los utensilios y envases y cubrimos la superficie de trabajo con papel. Medimos el aceite de coco fraccionado y el gama orizanol y lo metemos al baño maría para que el gama orizanol se funda. Luego añadimos los demás aceites y el emulsioante y seguimos calentando hasta que el emulsionante se haya fundido tambien.
 

Mientras hervimos el agua o el hidrolato y lo dejamos enfriar a 70°C. En otro vaso de laboratorio medimos la glicerina vegetal, introducimos el alginato y removemos con una cuchara hasta que se haya creado una pasta homogenea sin grumos. Añadimos el agua al vaso con la glicerina y alginato y batimos brevemente.
Comprobamos que las dos fases tengan la misma temperatura, vertemos la fase acuosa en la fase oleosa y batimos durante 2 minutos con la batidora. Seguimos removiendo con una cuchara lentamente hasta que la emulsion se haya enfriado a temperatura ambiente. Ahora introducimos la fase de los principios activos y los aceites esenciales y removemos bien para que se quede bien mezclado. 

Al final añadimos el conservante y medimos el pH. Si esta entre 5-5,4 está bien. Si estuviera por encima, tendriamos que añadir 1-2 gotas de ácido láctico y remover. Envasar. (La textura final se muestra al día siguiente y no es tan liquida como se ve en la segunda foto)

Si quieres hacer esta crema hidratante en casa, entonces pincha en el enlace siguiente para ver todos los ingredientes, materiales y envases necesarios disponibles en nuestra tienda online: Cosmética Natural Casera Shop

Haciendo click AQUI puedes comprar todos los ingredientes comodamente en un CLICK