¿Buscas una pasta de dientes que no perjudique la salud bucal de los más pequeños? ¡Tenemos lo que buscas!

En el mercado hay pastas que pueden resultar demasiado agresivas, sobre todo cuando se trata de los peques de la casa, por eso desde Cosmética Natural Casera Shop queremos enseñarte a elaborar una pasta de dientes casera especial para niños.

Su formulación es realmente sencilla y los ingredientes utilizados destacan por su suavidad, así que no tienes excusa para no elaborarla. ¡Toma nota de los ingredientes!

Ingredientes para 100 ml (aprox)

FASE 1
40 gr de Agua (previamente hervida y enfriada a 50ºC)
1,5 gr Goma xantana normal

FASE 2
30 gr Jugo de aloe vera BIO sin conservantes
50 gr Carbonato cálcico
20 gr Xilitol
20 gotas Aceite esencial mandarina roja

Elaboración

  • Antes de empezar, desinfecta pulverizando con alcohol los envases y utensilios que vayas utilizar.
  • En primer lugar, haz el gel. Para ello, bate con una batidora tipo minipimer la Fase 1.
  • Una vez lo hayas hecho, añade los ingredientes de la Fase 2 y bate de nuevo con la minipimer para obtener una pasta homogénea sin grumos. ¡Y listo!

¿Fácil, verdad? Además de su sencilla formulación, los ingredientes utilizados son muy suaves y naturales, por eso decimos que es ideal para niños, e incluso para los más peques que empiezan a cepillarse los dientes por primera vez. Eso sí, ten en cuenta que esta receta no tiene conservantes, por lo que deberás gastarla en aproximadamente 3-4 semanas.

Si consideras que 100 ml es mucha cantidad, puedes preparar una con 50 ml (para ello usa la mitad de todos los ingredientes), aunque recomendamos 100 ml porque es una cantidad más cómoda a la hora de batir.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.