¿Buscas una pasta de dientes que no perjudique la salud bucal de los más pequeños? ¡Tenemos lo que buscas!
En el mercado hay pastas que pueden resultar demasiado agresivas, sobre todo cuando se trata de los peques de la casa, por eso desde Cosmética Natural Casera Shop queremos enseñarte a elaborar una pasta de dientes casera especial para niños.
Su formulación es realmente sencilla y los ingredientes utilizados destacan por su suavidad, así que no tienes excusa para no elaborarla. ¡Toma nota de los ingredientes!
Ingredientes para 100 ml (aprox)
FASE 1
40 gr de Agua (previamente hervida y enfriada a 50ºC)
1,5 gr Goma xantana normal
FASE 2
30 gr Jugo de aloe vera BIO sin conservantes
50 gr Carbonato cálcico
20 gr Xilitol
20 gotas Aceite esencial mandarina roja
Elaboración
- Antes de empezar, desinfecta pulverizando con alcohol los envases y utensilios que vayas utilizar.
- En primer lugar, haz el gel. Para ello, bate con una batidora tipo minipimer la Fase 1.
- Una vez lo hayas hecho, añade los ingredientes de la Fase 2 y bate de nuevo con la minipimer para obtener una pasta homogénea sin grumos. ¡Y listo!
¿Fácil, verdad? Además de su sencilla formulación, los ingredientes utilizados son muy suaves y naturales, por eso decimos que es ideal para niños, e incluso para los más peques que empiezan a cepillarse los dientes por primera vez. Eso sí, ten en cuenta que esta receta no tiene conservantes, por lo que deberás gastarla en aproximadamente 3-4 semanas.
Si consideras que 100 ml es mucha cantidad, puedes preparar una con 50 ml (para ello usa la mitad de todos los ingredientes), aunque recomendamos 100 ml porque es una cantidad más cómoda a la hora de batir.
¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.
Listado completo de ingredientes
Quiero ver todos los productos
(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.
Hola! Muchas gracias por la receta! Entiendo entonces que el jugo de aloe vera y el aceite esencial de vuestra tienda son aptos para consumo?
Gracias!
Hola Inés:
Tienen calidad alimentaria pero lo ofrecemos solo para uso cosmético porque es en lo que somos expertos. No obstante, en caso de ingerirlo por accidente no pasa nada; todos los ingredientes de la receta tienen calidad alimentaria 🙂
¿Esta receta no necesita ningún conservante?
Lo tengo entendido que productos con agua necesitan alguna clase de conservante y que el jugo de aloe también hace que sea más difícil de conservar un producto adecuadamente.
Gracias
¡Hola Teresa!
Lamentamos mucho la tardanza en la respuesta.
En este caso hemos preferido no utilizar un conservante, por lo que conviene gastar la receta en aproximadamente 3-4 semanas.
Si consideras que 100 ml es mucha cantidad, puedes preparar 50 ml usando la mitad de las cantidades que se indican en el listado de ingredientes, aunque recomendamos 100 ml porque es una cantidad más cómoda a la hora de batir.
hola y en caso de utilizar un conservante cual recomendaria.
¡Hola Mariela!
Te recomendaríamos algún conservante suave como Dermorganics, Sharomix, Geogard 221 o Rokonsal. En nuestro contenido didáctico tenemos un apartado dedicado en exclusiva a los conservantes. Quizá te ayude a decidirte 🙂 https://www.cremas-caseras.es/blog/conservantes-tipos-diferencias-leccion-ii/
Hola! Y el aloe cera 1:1 de vuestra web serviria?
Gracias!
Hola Leila 🙂
En principio no habría problema, pero el que utilizamos nosotros es un jugo simplemente estabilizado con ácido cítrico (sin pulpa). Mucho cuidado también con el pH, porque podría variar.
Buenos días, voy a hacer esta receta pero me surge una duda: no es cierto que los niños no deben usar aceites esenciales? Imagino que mucho menos ingerirlos… muchas gracias!
Es cierto que algunos aceites esenciales no están recomendados para niños, pero tampoco debemos generalizar jeje
En este caso, esta receta esta recomendada para ellos sin ningún problema.
En cuanto a la ingesta, algunos de nuestros productos existen en el mercado como alimento o suplemento alimenticio, pero no, no se pueden ingerir.
Hola, el jugo de aloe vera se puede cambiar por gel de aloe vera? O que otro producto podria reemplazarlo, y lo otro la pasta dental es apta para adultos también o es mejor solo en niños. Gracias
Hola Daniela 🙂
Se puede utilizar tanto en adultos como en niños.
Respecto al tema del cambio, aunque el producto sea el mismo (aloe vera), lo cierto es que la textura no quedaría igual. No obstante, te animamos a probar. Quizá el resultado te convenza.
Hola, muchas gracias por esta receta es justamente lo que iba buscando. Ya he leido que se puede probar a cambiar el jugo de aloe con el gel de aloe. yo lo hice y como era muy espeso añadí 5g de agua destilada mas y me quedó perfecto. pero mi duda es que he utilizado un gel de aloe que tiene en sus ingredientes el carbomer (en el tercer lugar de 5), esto va a suponer un peligro para mi y mis peques? y la otra pregunta es respecto al ph, cual es el correcto para esta receta? a mi me salió 6.5. muchas gracias.
Hola Georgia 🙂
No sabríamos decirte, ya que nosotros hemos testado y probado la receta únicamente con los productos y cantidades que aparecen en el post para que el pH sea el correcto :/
Hola! Voy a comprar los ingredientes y me gustaría saber qué textura tiene para poder comprar también el tubo o si se queda tipo crema y meterlo en un tarro! Si es tipo tubo tenéis alguno que nos aconsejéis? Muchas gracias
¡Hola Alejandra! 🙂
La textura es tipo gel y este es el envase que te recomendamos: https://www.cremas-caseras.es/envases-cosmetica/1028-envase-tubo-tapon-hdpe-125ml-8435430319989.html
Saludos
Yo como conservante en el dentífrico utilizo semillas de pomelo que es un antibacteriano natural. Gracias por la receta, ¡¡¡es fantástica!!!
olá monica e onde posso comprar as sementes de toranja?e em que altura do processo as utilizo?obrigada
Olá! Você poderia especificar a qual produto você está se referindo? Obrigado
Hola. Podría utilizar el aceite esencial de limón para una niña de tres años?. Gracias