¿Buscas una crema de uso diario perfecta para tu piel y que te aporte hidratación y al mismo tiempo un efecto lifting? Si es así, esta es la receta perfecta para ti. Ideal para cuidar e hidratar la piel diariamente gracias a los principios activos de su fórmula. Además, aportará a la piel un efecto lifting, tensor y reafirmante dando como resultado una piel más joven.

Como hemos mencionado, esta receta está recomendada para uso diario y para todo tipo de piel, especialmente para pieles sensibles, ya que la hemos formulado con uno de los emulsionantes más suaves que disponemos en la web, el Ester de sucre que es 100% vegetal e indicado para todo tipo de piel. Además, le hemos añadido de conservante el Leucidal que también es un producto que aporta suavidad a la piel y está recomendado para pieles sensibles.

Te invitamos a que pruebes y elabores esta crema/gel de uso diario con efecto lifting y nos compartas tu experiencia. ¡Estamos seguros que te encantará!

Importante: Si vas a hacer esta receta para piel sensible, te recomendamos que no pongas aceites esenciales.

Ingredientes para 50 grs

FASE 1

33 g Hidrolato según tipo de piel:
*Piel seca, sensible y madura: Hidrolato de rosas o manzanilla
*Piel mixta y grasa: hidrolato hamamelis, geranio
*Piel con acné: hidrolato de salvia
*Piel normal o todo tipo de piel: hidrolato de lavanda
0,25 g Ácido hialurónico de Alto peso molecular
0,5 g Xantana transparente o xantana normal

FASE 2
4,5 g Coco caprylate
4 g Aceite de semilla de higo chumbo virgen BIO
2,5 g Botox vegetal
2,5 g Ester de sucre

FASE 3

1 gota de Vitamina E (tocoferol)
2 g Leucidal ® Liquid
0,25 g (5 gotas) Aceite Esencial Neroli o bálsamo de copaiba (para piel sensible – NO AÑADIR ACEITE ESENCIAL)
2 gotas de ácido láctico para regular el PH a 5 – 5,4

Elaboración paso a paso de la crema con botox vegetal

  • Como siempre, antes de comenzar la elaboración de nuestra crema/gel, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

desinfectar primero todos los utensilios

  • En un recipiente añadimos la fase 1- primero el hidrolato y después los polvos en forma de lluvia, mientras batimos con la batidora de varilla, una vez que esté todo mezclado dejamos reposar así se hidratan bien los polvos y se eliminan los grumos que podrían quedar.

un recipiente añadimos la fase 1- primero el hidrolato

añadir los los polvos

  • Mientras dejamos reposar, en otro recipiente, añadimos todos los ingredientes de la fase 2, mezclamos bien con la ayuda de una cucharita o una mini varilla manual, hasta que quede homogénea la mezcla, sin ningún grumo.

mezclamos bien con la ayuda de una cucharita

  • Vertemos fase 2 a fase 1 mientras batimos con la batidora de varillas durante 3 min a velocidad media.

batimos con la batidora de varillas

  • Una vez finalizado podemos verter fase 3 y removemos bien.

podemos verter fase 3 y removemos bien.

  • ¡Ya está lista nuestra crema/gel con efecto lifting y la podemos envasar! nosotros lo hemos puesto en un envase con dispensador, así es mas fácil y extraemos la cantidad necesaria para poder aplicar a la cara.

lo hemos puesto en un envase con dispensador,

  • Tiempo de conservación:  2 a 3 meses en condiciones óptimas de elaboración y conservación (lejos de la luz solar directa).

Modo de uso:

  • Aplicar dando pequeños masajes circulares hasta que la piel la absorba bien.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.