crema antiarrugas

Esta crema para pieles maduras, de textura ligera y muy agradable, reúne varios principios activos antiarrugas que otorgan a la piel increíbles beneficios. El colágeno marino y el ácido hialuronico de bajo peso molecular, por ejemplo, aumentan la hidratación y elasticidad de la piel de una forma muy eficaz y prolongada. Por su parte, el aceite de moringa contiene propiedades antienvejecimiento a la vez que trata imperfecciones, poros dilatados y puntos negros. La arcilla blanca aporta minerales importantes, además de un efecto matificante y la cera floral de jazmín ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmical (TEWL)

También destacan las vitaminas A, C y E y el aceite de germen de trigo encapsuladas en liposomas, que es capaz de actuar en las capas más profundas al ser un principio activos encapsulado en liposomas (los liposomas se componen de lecitinas que tienen la ventaja de integrarse en la fisiología de la piel y restauran y estabilizar su barrera desde el interior).

¿Te animas a elaborar esta increíble receta?

Ingredientes para 100 ml (aprox)

FASE 1
5 gr Escualano vegetal
0,5 gr Cera floral de jazmin
10 gr Manteca de kokum
5 gr Emulsan
2 gr Alcohol cetílico
2 gr Arcilla blanca

FASE 2
5 gr Aceite de moringa
12 gr Aceite de albaricoque virgen BIO

FASE 3
55 gr Agua (previamente hervida) o hidrolato de neroli (70ºC)

FASE 4
5 gr Agua (previamente hervida y fría) + 3 gr de colágeno marino + 0,3 gr de ácido hialurónico de bajo peso molecular
4 gr Germen de trigo en fluído (liposomas)
2 gr Vitaminas A, C y E en fluído (liposomas)
2,5 gr Extracto de centella asiática
2,5 gr Leucidal liquid
4 gotas de Aceite esencial de jazmín (opcional)
Para regular el pH para que esté entre 5-5,4: 3 gotas de Ácido láctico

Elaboración

En primer lugar, desinfecta con alcohol los envases y utensilios que vayas a utilizar y cubre la superficie de trabajo con papel.

Funde la Fase 1 en un vaso de laboratorio al baño maría. Cuando esté listo, saca el vaso y añade la Fase 2.

Pon a hervir el agua o el hidrolato de la Fase 3 y después déjalo enfriar hasta los 60-70ºC aproximadamente. Una vez conseguido, viértelo en el vaso que contiene la Fase 1+2.

Bate con la minibatidora o minipimer durante aproximadamente 3-4 minutos.

Sigue removiendo lentamente con ayuda de una cucharita hasta que la crema se haya enfriado a temperatura ambiente. Después, añade la Fase 4 y vuelve a remover.

Finalmente, mide el pH. Si estuviera por debajo de 5-5,4 añade aproximadamente tres gotas de ácido láctico para regularlo.

Con esta fórmula conseguirás aproximadamente 100 ml de crema. Puedes envasarla en, por ejemplo, un tarro de vidrio violeta (le dará a la crema una protección absoluta).

 

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.