Extractos de plantas
Extractos de plantas

En Cosmética Natural Casera Shop contamos con una amplia selección de extractos de plantas para la elaboración de productos de cosmética natural totalmente libres de propilen glicol que ofrecen un sinfín de beneficiosos para la piel. Además, la mayoría de los extractos de plantas para cosmética que encontrarás en nuestra tienda online están tota...

En Cosmética Natural Casera Shop contamos con una amplia selección de extractos de plantas para la elaboración de productos de cosmética natural totalmente libres de propilen glicol que ofrecen un sinfín de beneficiosos para la piel. Además, la mayoría de los extractos de plantas para cosmética que encontrarás en nuestra tienda online están totalmente libres de conservantes, lo que te permitirá disfrutar al máximo de las sustancias naturales en la elaboración de tus propios productos de cosmética natural.

¿Qué son los extractos vegetales para cosmética?

Un extracto vegetal de los que se utilizan en cosmética natural se muestra como una extracción de los diferentes principios activos que contiene una planta. Todos los extractos de nuestra web cuentan con una cantidad mínima de principios activos de la propia planta en cuestión y han sido obtenidos a través de los métodos de mayor calidad.

Diferentes tipos de extractos de plantas que existen 

Son varios los diferentes tipos de extractos vegetales que existen en general: el extracto glicólico, el hidroalcohólico, el oleoso y el propilenglicol.

  • Extracto glicólico. Los extractos glicólicos utilizan sustancias como el propilenglicol para conseguir extraer los principios activos de las propias plantas.
  • Extracto hidroalcohólico. En los extractos hidroalcohólicos se utiliza alcohol etílico como líquido para entrar en contacto con las plantas. La graduación del alcohol dependerá del principio activo que se pretenda extraer.
  • Extracto oleoso. Los extractos oleosos son lo que se obtienen después de que una planta haya sido macerada por medio de un aceite vegetal, consiguiendo disfrutar así de los diferentes principios liposolubles de la planta.
  • Extracto glicerinado. Los extractos glicerinados son unos de los más utilizados en el mundo de la cosmética, ya que no irritan nada y son menos oscuros que los extractos hidroalcohólicos. Dentro de los glicerinados hay que destacar el centella asiática.
  • Extracto CO2. Como por ejemplo extracto de calendula o extracto de salvia.

Principales usos de los extractos vegetales 

Son varios los diferentes usos que les podemos dar a los extractos de plantas en el mundo de la cosmética, destacando la elaboración de jabones de cremas caseras por encima del resto.

También destaca la utilización de extractos vegetales para la elaboración de cremas y mantecas, donde la fase oleosa y acuosa desempeñan un papel protagonista, así como en la realización de productos como lociones, colonias, champús, geles para el baño y todo tipo de cremas y pomadas para combatir el envejecimiento y la aparición de arrugas.

En definitiva, si quieres elaborar y disfrutar de tus propios productos de cosmética natural no dudes en echar un vistazo a nuestra sección de extractos de plantas naturales, donde ncontrarás todo lo que necesites para disfrutar de los productos de mayor calidad.

¿Lo mejor de todo? Que podrás comprar todo lo que necesites directamente desde tu ordenador sin necesidad de salir de casa. Nosotros nos encargaremos de entregar tu pedido en la puerta de tu domicilio. ¡Así de fácil!

Elige el extracto que mejor te venga para elaborar cremas caseras antiarrugas, ungüentos, serum o geles hidratantes u otros cosméticos según tu tipo de piel o necesidades terapeuticas, y no olvides que nuestros extractos de plantas para la elaboración de cosmética natural casera son todos libres de propilen glicol. Ofrecemos extractos hidroglicerinados y extractos al COs, la mayoría de ellos son libres de conservantes para aprovechar el máximo de sustancias naturales para nuestra cosmética.

Leer más

Extractos de plantas Hay 24 productos.

Buscador de productos

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Extractos de plantas