Hierbas suecas (amargo sueco Maria Treben)
Hierbas suecas (amargo sueco Maria Treben)

El Amargo Sueco de Maria Treben es un remedio elaborado a partir de hierbas suecas que tiene una historia muy interesante. ¿Te quedas a conocerla?

A pesar de que no se sabe exactamente su fecha exacta (algunas evidencias lo sitúan en Egipto o Babilonia, aunque no ha podido confirmarse), lo cierto es que la fórmula ha avanzado durante la Edad Med...

El Amargo Sueco de Maria Treben es un remedio elaborado a partir de hierbas suecas que tiene una historia muy interesante. ¿Te quedas a conocerla?

A pesar de que no se sabe exactamente su fecha exacta (algunas evidencias lo sitúan en Egipto o Babilonia, aunque no ha podido confirmarse), lo cierto es que la fórmula ha avanzado durante la Edad Media hasta el Siglo XVIII. No obstante, no sería hasta los años 20 cuando Maria Treben lo resucitaría introduciendo algunas variantes, inventando toda una serie de recetas que utilizaría con aplicaciones médicas muy interesantes.

¿Cómo funciona y qué beneficios tiene el remedio de las hierbas suecas?

A pesar de que la fórmula de hierbas suecas en realidad depende de la receta que se utilice, lo cierto es que en la clásica se utilizaban hasta 11 hierbas entre las que destacan, entre otras, el azafrán, Aloe Vera, Alcanfor, Maná y Ruibarbo (si más o menos conoces las características aproximadas de cada una de ellas nos podemos hacer una ligera idea de todos los beneficios que esta receta clásica puede aportar).

Desinfección y liberación de toxinas

El remedio de hierbas suecas conocido como "Amargo Sueco de Maria Treben" actúa como un laxante diurético que tiene como objetivo limpiar nuestro cuerpo de dentro hacia afuera, siendo capaz de desinfectar nuestro nuestro tracto intestinal. También elimina la sensación de mareo, la presencia de gases, náuseas, dolores abdominales y cualquier tipo de trastorno con síntomas similares.

Es capaz, además, de equilibrar el nivel de acidez adecuado para el estómago. Por esta razón, es un remedio muy bueno cuando consumimos comidas demasiado copiosas y la acidez se llega a disparar.

Aplicación externa

Pero no toda su "magia" la produce en el interior del cuerpo. El remedio de hierbas suecas también se puede aplicar directamente sobre la piel, sin producir alergias ni ningún tipo de irritación.

En este sentido, es capaz de aliviar las inflamaciones que podamos llegar a experimentar así como el tratamiento de pequeñas heridas (evitando que estas se puedan llegar a infectar), contusiones o cicatrices. De hecho, se aplica a las heridas para conseguir que cicatricen antes.

También existen remedios realizados con hierbas suecas que se encargan de eliminar manchas.

Mejora la digestión

Otra función muy interesante de las hierbas suecas es que se pueden consumir antes de cada comida para ayudar al estómago a hacer la digestión. Y es que, como ya hemos comentado, el remedio de Amargo Sueco de Maria Treben ayuda a equilibrar la acidez del organismo, por lo que si comes demasiado, te ayudará a digerir antes la comida.

¿Quieres un consejo? Si el remedio te parece demasiado fuerte, siempre puedes tomarlo acompañado con un poco de zumo. Así conseguirás que sepa mejor. 

¿Te animas a probar las hierbas suecas?

Leer más

Hierbas suecas (amargo sueco Maria Treben) Hay 2 productos.

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Hierbas suecas (amargo sueco Maria Treben)