Brochas de maquillaje veganas (Toray)
Brochas de maquillaje veganas (Toray)

Si bien hasta hace unos años era habitual utilizar brochas de pelo natural de animal, cada vez son más las los que apuestan por el pelo sintético, incluidos algunos de los mejores maquilladores del panorama actual. Y es que hoy por hoy las brochas sintéticas ofrecen prácticamente los mismos resultados que las de pelo natural, con la tranquilidad...

Si bien hasta hace unos años era habitual utilizar brochas de pelo natural de animal, cada vez son más las los que apuestan por el pelo sintético, incluidos algunos de los mejores maquilladores del panorama actual. Y es que hoy por hoy las brochas sintéticas ofrecen prácticamente los mismos resultados que las de pelo natural, con la tranquilidad de saber que estás respetando el medio ambiente y al mundo animal.

También se las conoce como brochas veganas, y están elaboradas con fibras sintéticas de primera calidad, como las fibras Toray y Taklon, que están revolucionando el mercado actual.

¿Por qué utilizar brochas de maquillaje veganas?

Aunque se recomienda su uso principalmente en productos de maquillaje líquidos o cremosos, también son perfectamente válidas para utilizar sobre productos en polvo. Además, son perfectas para aquellas personas que suelen sufrir alergia al pelo natural.

Se mantienen en perfecto estado después de utilizarlas, no se deterioran con tanta facilidad como las de pelo natural y son muy fáciles de lavar.

En nuestro blog hemos preparado un post especial hablando de las diferencias específicas entre las brochas sintéticas y las naturales (clic aquí para acceder). 

Fibra sintética Toray

La fibra sintética Toray o Nylon, es la fibra pionera en la utilización de brochas de maquillaje. Llevada a cabo por la empresa japonesa Toray, se trata de un material que imita a la perfección las propiedades de las brochas de maquillaje de pelo natural, consiguiendo un acabado que apenas te permitirá distinguir una y otra. Algunos la categorizan la mejor fibra sintética del mercado, tanto en rendimiento como en calidad.

Además de utilizarse en brochas de maquillaje, en los últimos tiempos, dada su calidad y sus grandes resultados, también ha pasado a utilizarse en todo tipo de correctores, lapices, delineadores, etc.

Fibra sintética Taklon

La fibra sintética Taklon es otra de las que más se utilizan para la elaboración de brochas de maquillaje. Aunque es similar a la fibra Toray suele desgastarse bastante antes. Es útil para utilizar en ocasiones puntuales, ya que si se utilizan regularmente suelen estropearse con facilidad.

¿Te apetece disfrutar de lo último en brochas de maquillaje Toray?

Leer más

Brochas de maquillaje veganas (Toray) Hay 7 productos.

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Brochas de maquillaje veganas (Toray)