Resinas y tinturas naturales para cosméticos
Resinas y tinturas naturales para cosméticos

Las resinas y tinturas naturales son ingredientes muy utilizados en la cosmética natural debido a los enormes beneficios que ofrecen y a sus múltiples propiedades.

Las resinas, por ejemplo, sirven para elaborar tinturas, aunque también se pueden utilizar para la destilación y como aditivo en la cosmética casera. Ofrecen, además, una prolongada ...

Las resinas y tinturas naturales son ingredientes muy utilizados en la cosmética natural debido a los enormes beneficios que ofrecen y a sus múltiples propiedades.

Las resinas, por ejemplo, sirven para elaborar tinturas, aunque también se pueden utilizar para la destilación y como aditivo en la cosmética casera. Ofrecen, además, una prolongada fijación de aromas a la hora de elaborar jabones y productos de perfumería, pudiendo utilizarse como inciensos y disfrutar así de sus más que sorprendentes aromas y propiedades relajantes. 

Resina de benjuí

La resina de benjuí desempeña un papel protagonista dentro de las resinas y tinturas naturales para cosméticos. Es muy utilizada para la elaboración de aromas y perfumes, además de cremas y pomadas para la piel. Se trata de un árbol de enorme tamaño que es conocido especialmente por las propiedades de su resina (muy demandada para la elaboración de productos de cosméticos como mascarillas y cremas hidratantes).

Contiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que es muy eficaz para acabar con las bacterias que invaden nuestra piel y que causan rojeces y enfermedades como el acné.

Resina de mirra

La resina de mirrautilizada desde hace más de 3.000 años, es un producto con una enorme variedad de propiedades de carácter desinfectante y astringente, siendo por tanto muy recomendable para la curación de las heridas.

Las tinturas elaboradas con resina de mirra también ayudan a poner solución a la inflamación de la boca, la garganta o las encías. En este sentido, son muy utilizadas en la elaboración de pastas dentífricas.

Resina de sangre de drago

La resina de sangre de drago se extrae directamente de las frutas del árbol "Daemonorops Draco", siendo molidos de forma natural sin ningún tipo de aditivo. Llama la atención por su color rojo pasión, y es muy utilizada en diferentes productos en la medicina tradicional china.

Ofrece múltiples beneficios para la curación de heridas y contusiones gracias a las propiedades astringentes y antiinflamatorias que contiene.

Tintura de propóleos

El propóleo es un ingrediente elaborado de forma natural por las abejas, que cuenta con una serie de propiedades antibióticas, antivirales y antimicóticas. Está compuesto por un 53 % de resinas naturales y bálsamos de polen, además de un 30 % de ceras, un 10 % de aceites esenciales, un 3 % de sustancias orgánicas y un 2 % de minerales. Es rico en flavonoides, vitaminas A, B3 y E, así como en oligoelementos y minerales como el hierro, el zinc, el calcio o el magnesio.

¡Prueba ya estas sustancias naturales que te ayudarán a disfrutar de una piel perfecta de la forma más saludable!

Leer más

Resinas y tinturas naturales para cosméticos Hay 6 productos.

Recetario

Busca tu receta y elabora tus cosméticos en tu propia casa

Buscador de recetas
  • Ver todas las recetas

Resinas y tinturas naturales para cosméticos