Esta loción de lavado facial se puede usar tal cual para la limpieza diaria o se puede preparar como exfoliante facial añadiéndole huesos de oliva y almendras molidas. Si decides usarlo como exfoliante facial, te recomendamos no usarlo más de una vez por semana.

Ingredientes para 150 ml (aprox)

FASE ACUOSA
70 gr Agua
8 gr Glicerina vegetal
1,5 gr Xantana normal

FASE OLEOSA
6 gr Aceite de macadamia virgen
3,5 gr Lecitina en fluido
35 gr Plantapon
0,5 – 1,5 gr Sucrose cocoate (Co-Tensioactivo suave -Dosificacion según tipo de piel: 0,5 gr piel seca – 1,5 gr piel grasienta)

*Ácido láctico para fijar el pH en 5,5
*1 gr de Rokonsal (conservante natural)
*20 – 30 gotas en total de aceites esenciales según tipo de piel (árbol de té o tomillo para pieles con acné; romero para piel grasienta; sándalo para pieles secas, etc…)
*Aprox. 2 cucharaditas de huesos de olivas y almendras en polvo

Elaboración

Desinfecta envases y utensilios.

Mide la glicerina e introduce la xantana, removiendo para disolverla.
Hierve el agua, déjalo enfriar un poco e incorpóralo a la mezcla de la xantana y la glicerina. Remueve de nuevo hasta conseguir un gel.
En un recipiente aparte, mide el aceite y la lecitina en fluido y vuelve a remover. Añade plantapon y continúa removiendo.
 

Añade el Sucrose Cocoate. Viene en botellas pequeñas, así que lo más fácil es sacarlo con ayuda de una espátula o dándole la vuelva a una cucharilla.

La cantidad que se ve en la foto es 1,5 gr. Para pieles más secas es mejor utilizar menos (0,5 gr) y para pieles normal es 1 gr. A continuación, remueve.
 
 
Vierte la mezcla de aceites etc. en la fase acuosa y bate.
Puedes usar el producto como gel de lavado para la cara tal como está o, si lo prefieres, puedes añadir dos cucharaditas de huesos de olivas y almendras en polvo para utilizarlo como gel exfoliante (en geles de lavado para la cara también es puede utilizar arcilla verde en lugar de los huesos de oliva, por ejemplo).  
Regula el pH con ácido láctico, envásalo ¡y listo! En nuestro caso, hemos utilizado Plantapon y ha salido algo más espeso, así que lo hemos envasado en un bote normal con tapa. En geles de lavado para la cara tambien se puede utilizar Arcilla Verde en lugar de los Huesos de Oliva por ejemplo.

 

Huesos de oliva y almendras en polvo, otros exfoliantes y los demás materiales para elaborar tu cosmética en casa encuentras en Cosmética Natural Casera Shop.