Receta gel para cejas (estimulador del crecimiento capilar)

¿Te preocupa que no tengas tanto pelo como desearías en las cejas? Este gel podría ayudarte gracias a su poder de estimulación. Además, el extracto de maca y el hidrolato de romero ayudan a fortalecer el vello de la zona.

Y ahora sí, ¿comenzamos con la receta?

Ingredientes para 10 gr

8,5 gr Hidrolato de romero BIO (activa la circulación sanguínea)
1 gr Extracto de maca (estimulador del crecimiento capilar)
1/2 cucharita Goma xantana transparente (gelificante, nos da la consistencia)
0,1 gr (2 gotitas) Pantenol – Provitamina B5 (fortalecedor del pelo)
0,3 grDermorganics® 1388 (Conserva el gel un máximo de tres meses)

Elaboración

  • Pulveriza con alcohol los materiales y utensilios que vayas a utilizar, para desinfectarlos. Una vez hecho, deja que sequen antes de comenzar la elaboración.
  • Cuando lo tengas todo listo, vete añadiendo uno a uno los ingredientes en un recipiente. El orden da igual. La única condición es que la goma xantana sea el último producto que incorpores.
  • Remuévelo todo bien hasta que veas que se forma un gel.
  • ¡Y listo! Ya solo te queda envasar. Nosotros hemos utilizado un envase para lipgloss porque nos resulta mucho más sencilla su aplicación así, pero puedes utilizar el recipiente que creas más conveniente.

Modo de utilización

Puedes aplicarlo una o dos veces al día (recomendable en la noche, para que actúe mientras duermes).
A la hora de usarlo, recomendamos hacerlo con un suave masaje circular en la zona, para ayudar a que el producto se absorba bien.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

15 Comentarios

  1. Irma

    Hola buen dia, tristemente en Mexico no se consigue el Dermorganics que otra alternativa me puedes dar para sustituirlo, puede ser el cosgard? me encanta esta receta pero me tuve que parar en seco por falta de este ingrediente, muchas gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Irma,
      Sí podrías sustituirlo por Cosgard, solo tendrías que tener en cuenta la dosificación máxima del producto y añadir la que recomiende el fabricante.

      ¡Saludos! 😉

      Responder
  2. Lola Llamas

    Buenos dias: acabo de haceros un pediddo que me llega mañana, si que hasta que vuelva a necesitar materiales no podre compraros el Dermorganics, puedo sustituirlo por Vitamina E hasta que tenga necesidad de haceros una nueva compra?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Lo cierto es que no es posible, ya que la vitamina E de la receta solo evita los efectos negativos de la oxidación y evita el enranciamiento de aceites y/o cremas. ¡Saludos!

      Responder
    • Teodora

      Hola quisiera saber si el activo para crecimiento de pestañas se puede usar directamente o si tenéis alguna receta para elaborar con este activo
      Gracias
      Un saludo

      Responder
  3. Yanniz

    Hola soy de México y me es imposible conseguir el aceite de onagra, alguna otra recomendación para sustituirlo,
    porfavor

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola Yanniz!
      La receta para el gel de cejas no contiene aceite de onagra. Si nos dices qué propiedades buscas o sobre que tratamiento, te ayudaremos encantados. 🙂

      Responder
  4. Montse

    Podría valer para las pestañas..?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Sí, también puedes utilizarlo para pestañas. Pero ¿te contamos un secreto?, en breve os traeremos una receta especialmente para pestañas a base de aceite vegetales y vitamina e.

      Responder
  5. Johis Uribe

    Si me encantaría la receta para las pestañas.

    Responder
  6. Alberto

    Buenas, hacen envíos para Colombia. Me puedes mandar un link para dentrar directo ala tienda online

    Responder
  7. camilq

    Hola! Se podría incorporar un pigmento mineral negro por ejemplo?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *