Luces en las calles, turrones en los supermercados, reencuentros familiares… ¡La Navidad ya está casi aquí! En Cosmética Natural Casera Shop queremos aportar nuestro granito de arena a esta estupenda festividad y por eso te vamos a enseñar a elaborar ¡¡tu propio jabón navideño!!

Ya sea para tu propio disfrute o para regalar a tus seres queridos, este jabón de glicerina te encantará. ¿Quieres saber cómo se hace? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para tres pastillas con el molde «Árbol de Navidad»

PARTE BLANCA DEL ÁRBOL

50 gr Glicerina para hacer jabón
1 cucharita de té de Dióxido de titanio + 10 ml Agua

FONDO VERDE OSCURO

400 gr Glicerina para hacer jabón
1/8 cucharita de té de Clorofilina + 10 ml Agua
15 ml de Aceite esencial de naranjas dulces
5 ml Aceite esencial de canela (hojas) (o fragancia natural «Feliz Navidad»)

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos los materiales a utilizar.
  • Una vez esté todo seco, vierte los 50 gr de glicerina para la parte blanca del árbol en un vaso de laboratorio y fúndela al baño maría.

  • Una vez fundida, disuelve el dióxido de titanio en los 10 ml de agua, mézclalo con la glicerina ya fundida y remueve hasta que ambos ingredientes queden perfectamente unificados.

  • Vierte la mezcla resultante en los moldes para rellenar los relieves del dibujo del árbol y pulveriza con alcohol de 70ºC para que quede fijado. Después, mete el molde en el congelador durante aproximadamente media hora.

  • Centrándote ahora en el fondo verde, introduce la glicerina al baño maría y, mientras se funde, mezcla la cucharita de té de Clorofilina en los 10 ml de agua. Cuando esté la glicerina totalmente fundida, añade el resto de ingredientes (incluida la mezcla de la clorofilina con el agua), y remueve.

  • Una vez que esté todo perfectamente mezclado, viértelo en el molde. Es muy importante que la mezcla se vierta caliente (60ºC aprox) para que no se solidifique (podrían quedar irregularidades en el dibujo).

  • Antes de verter la parte verde encima del blanco, pulverízala con alcohol, tal y como hiciste con la parte blanca. Después, vuelve a meter el molde final en el congelador y déjalo reposar durante aproximadamente dos horas.
  • Saca la mezcla final del congelador, desmolda y… ¡listo para usar!

NOTA: Puedes optar por rellenar también de blanco el anillo exterior o dejarlo verde. ¡Cómo más te guste!

¿Te ha resultado útil e interesante esta receta? ¡Anímate a probarla y déjanos un comentario en nuestras redes sociales contándonos qué tal la experiencia!

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.