Con esta mascarilla podemos limpiar nuestra piel en profundidad, dar más vitalidad a pieles apagadas y aumentar la circulación sanguínea. La arcilla y la frambuesa nos proporcionan minerales y vitaminas. Se puede aplicar en la cara, cuello y escote, dejando actuar durante 10 a 30 minutos. En caso de ser piel normal hasta grasa aplicamos una capa gruesa, dejar secar y aclarar. Si queremos además conseguir un peeling suave, mojamos la piel antes de aclarar con agua y frotamos con movimientos circulares mientras aclaramos. La arcilla blanca limpia de forma muy suave así que también se puede usar esta mascarilla para piel seca ó sensible. En este caso aplicamos solamente una capa muy fina y aclaramos antes de que se haya secado.  


Ingredientes para 4-5 aplicaciones:
20gr Arcilla blanca
8gr Frambuesa en polvo
10gr Leche de cabra en polvo

36gr Agua de Rosas o Hidrolato de Neroli
5gr Miel

Elaboración:
Desinfectamos con alcohol los utensilios y envases que vamos a utilizar. 

Utilizaremos para la preparación de la cantidad de esta receta un tarro con un volumen de mínimo 100ml. Directamente en este tarro pesamos la arcilla blanca, la frambuesa en polvo y la leche de cabra en polvo. 


Cerramos el tarro y agitamos para que todo se mezcle bien. Ahora tenemos una mezcla base que podemos guardar (tiene una caducidad de aprox. 6 meses) y podemos preparar nuestras mascarillas frescas cuando nos apetezca. (Siempre es mejor preparar una mascarilla con arcillas en el momento de usarlas de forma fresca).



Cuando deseemos aplicarnos la mascarilla utilizaremos una cuarta parte de la mezcla (aprox. 2 cucharaditas de café) y lo mezclaremos con 9gr de agua de rosas o agua de neroli y 1,25 gr de miel. Dejamos que la arcilla absorbe bien el agua durante unos minutos, luego removemos  lo justo y necesario para que conseguimos una pasta homogenea con una textura sin grumos y parecida a un yogurt y ya está lista para que te la apliques y te relajes en tu sofá disfrutando de los mimos para tu piel.

Ingredientes y materiales para hacer hacer jabones caseros y cremas artesanales encuentras en www.cremas-caseras.es – Cosmética Natural Casera Shop