mascarilla facial
Con esta mascarilla podrás limpiar tu piel en profundidad, dar más vitalidad a las pieles apagadas y aumentar la circulación sanguínea gracias, entre otros, a los minerales y vitaminas de la arcilla y la frambuesa en polvo.
En cuanto al método de aplicación, esta mascarilla se puede aplicar en cara, cuello y escote, dejando actuar entre 10 y 30 minutos.
En caso de que tu piel sea de normal a grasa, te recomendamos aplicar una capa gruesa, dejar que se seque y después aclarar. Si, además, quieres conseguir un peeling suave, moja la piel antes de aclarar con agua y frota con movimientos circulares mientras aclaras.
Si tienes la piel seca y/o sensible no te preocupes, porque esta mascarilla también podrás utilizarla gracias a la limpieza suave que otorga la arcilla blanca. Eso sí, en este caso aplica mejor una capa muy fina y aclara antes de que se haya secado.

Ingredientes para 4-5 aplicaciones

20 gr Arcilla blanca
8 gr Frambuesa en polvo
10 gr Leche de cabra en polvo
36 gr Agua de rosas o Hidrolato de neroli
5 gr Miel

Elaboración

Desinfecta con alcohol los utensilios y envases que vas a utilizar. 

mascarilla facialPara la preparación de esta receta deberás utilizar un tarro con un volumen mínimo de 100 ml (como por ejemplo este).

Directamente sobre el tarro incorpora las cantidades indicadas de la arcilla blanca, la frambuesa en polvo y la leche de cabra en polvo.
 
 
mascarilla facial
Cierra el tarro y agita para que se mezcle todo bien. Ahora tendrás una mezcla base que puedes guardar (caducidad aproximada de seis meses) y utilizar para preparar mascarillas frescas cuando te apetezca. Lo hacemos así porque consideramos que siempre será mejor preparar una mascarilla con arcilla en el momento que vayas a utilizarla.
Cuando desees aplicar la mascarilla, deberás utilizar la cuarta parte de la mezcla (aproximadamente dos cucharaditas de café) y mezclarla con los 9 gr de agua de rosas o de neroli y los 1,25 gr de miel. Deja que la arcilla absorba bien el agua durante unos minutos y luego remueve lo justo y necesario hasta conseguir una pasta homogénea con una textura sin grumos similar a la del yogur. ¡Lista para aplicar y relajarte en el sofá mientras mimas tu piel!

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.