
Receta de stick labial carmín
Barra de labios o Bálsamo labial - 40 Min
- style Aplicación: Labios secos y/o agrietados
- poll Cosmético: Barra de labios o Bálsamo labial
- access_time Tipo de piel o cabello: Todos los tipos de piel
Preparación
Receta en vídeo
¿Próxima cita a la vista? Para ese toque especial que a veces necesitamos en nuestro maquillaje, hoy te traemos este stick labial ROJO CARMÍN. Te lo aseguramos, serás el centro de atención allá donde vayas. Y siempre con ingredientes naturales para mimar nuestra piel, como por ejemplo…
Cera de carnauba: es emoliente e hipoalergénica y además aportará un brillo especial a nuestra barra de labios.
Manteca de cacao virgen BIO: con vitamina E que protege a nuestras células de los radicales libres gracias a su propiedad antioxidante.
Manteca de Karité virgen BIO: combate la sequedad labial, aportando una gran hidratación.
Y es que no hay nada mejor que lucir un maquillaje natural y que sobre todo nos haga sentir bien. Entonces, ¿te atreves con el rojo carmín? ¡No te pierdas esta increíble receta!
Ingredientes
FASE 1
1 g Cera de carnauba (T1)
2 g Cera de abeja virgen BIO
3 g Manteca de cacao virgen BIO
3 g Manteca de Karité BIO
2 g Aceite de avellana virgen BIO
FASE 2
2 g Carmín Rojo
5 gotitas Aceite Esencial Palo de Ho BIO (opcional)
Elaboración
• ¡Recuerda! Desinfecta primero todos los envases y utensilios que vayas a utilizar. Pulverízalos con alcohol y déjalos secar antes de empezar con al receta.
• Incorpora las medidas de los ingredientes de la Fase 1 en un vaso de laboratorio o en un vaso resistente al calor, y ponlo al baño maría. Remueve para que la cera y las mantecas se fundan de forma más rápida.
• Cuando se haya fundido todo, retira el vaso del baño maría e introduce la fase 2. Remueve y vierte la mezcla en el envase stick labial de cartón (con sistema PUSH-UP) hasta arriba del envase. Deja el resto de la mezcla al baño maría, para que después de unos minutos vuelvas a rellenar.
• Cuando tengas la mezcla en el stick labial, tápalo y déjalo en la nevera de manera vertical durante unos 30 minutos aprox. Cuando lo saques, tardará un poco en calentarse y tendrá algo de condesación, pero no te preocupes porque ya estará listo para usar.
• ¡Por cierto! También puedes dejarlo a temperatura ambiente hasta que solidifique (suele tardar 2 horas aprox.).
Receta Nº81