Hacía muuuuuuucho que no traíamos una receta floral relacionada con perfume, y no hay nada como la primavera como para ponerse manos a la obra.

Además, gracias a su aroma y a su frescura, esta agua de colonia resulta ideal para disfrutar en períodos estivales ¡o incluso para llevar contigo de viaje! Sus 50 ml tienen el tamaño perfecto para que no te estorbe en la maleta, especialmente si viajas en avión, donde el tamaño de los líquidos es bastante limitado.

La elaboración es realmente sencilla, así que no tienes excusa para no elaborar esta receta. Ponte manos a la obra ¡y dejarás huella allá por donde pises!

Ingredientes (50 ml)

FASE 1
13,40 gr Alcohol natural y puro 96º
1,7 gr Glicerina vegetal BIO
0,1 gr Extracto de vainilla
0,5 gr Aceite esencial de jazmín
1 gr Aceite esencial de pomelo

FASE 2
6,6 gr Alcohol natural y puro 96º
26,7 gr Hidrolato de neroli BIO

NOTA: En total de alcohol en la receta es de 20 g  (13,40 g en la primera fase y 6,6 g en la segunda fase).

Elaboración

  • En primer lugar, como siempre, pulveriza con alcohol todos y cada uno de los utensilios que vayas a utilizar, para desinfectar.
  • Añade los ingredientes de la Fase 1 en un recipiente, y remuévelos bien para que queden perfectamente mezclados. Deja que reposen durante aproximadamente una hora para que las esencias se asienten.
  • Mientras tanto, añade los ingredientes de la Fase 2 a otro recipiente y remueve.
  • Una vez haya pasado esa hora de reposo de la Fase 1, vierte la Fase 2 en la Fase 1 y remueve con ayuda de una varilla o una cucharilla.
  • Envasa el resultado y déjalo reposar en un lugar oscuro durante una semana antes de comenzar a utilizarlo, agitando la botella de vez en cuando (muy importante que mantengas la costumbre de agitar siempre antes de cada uso).
  • En nuestro caso, para el envasado hemos escogido una botella de cristal violeta de 50 ml con pulverizador negro. Este tipo de envase protege muy bien de la luz directa del sol.

¡Muy importante! No debéis aplicar el producto sobre la piel que vaya a estar directamente al sol. En su lugar, recomendamos aplicarlo sobre la ropa (o por debajo de ella), en la zona de la nunca que esté cubierta por el cabello, etc.

Receta en vídeo

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.