¿Sabías que normalmente se pierden aproximadamente 100 cabellos del cuero cabelludo todos los días? Este en principio es un proceso natural que atraviesa nuestro cabello, por lo que no debería de ser motivo de alarma. No obstante, sí que lo podemos ayudar a fortalecer para evitar su caída abundante con tratamientos y con recetas naturales como la que te queremos compartir hoy, una maravillosa receta de champú anticaída con Jabón Base y Ortiga muy sencilla y rápida de hacer, en dos minutos podrás disfrutar de un magnífico champú natural que no solo ayudará a fortalecer el cabello, si no que también le aportará brillo e hidratación.

Es tan fácil de elaborar que solo necesitarás añadir los principios activos al Jabón base, envasar y disfrutar de un estupendo champú natural hecho a partir de:

  • Activo Anticaída/Crecimiento capilar: Este increíble activo frena la caída del cabello de forma natural, incrementa la densidad capilar y el grosor aportando volumen al cabello.
  • Extracto de Ortiga: Este estupendo ingrediente activa la microcirculación, es anticaída, aporta brillo al cabello.
  • Pantenol para cosmética: Es un increíble humectante para el cabello que tiene fuerte deposición sobre la cutícula, hace que el cabello sea más fácil de peinar y aumenta su brillo.
  • Fragancia Herbal Bio: Se trata de una estupenda mezcla de aceites esenciales ecológicos como romero, lavanda, entre otros.

Desde Cosmética Natural Casera Shop te animamos a que pruebes este maravilloso champú natural y a que disfrutes de sus magníficos beneficios para el cabello. ¡Toma nota del paso a paso y disfruta de un cabello fuerte y con brillo!

Ingredientes para 200 grs.

180 grs Jabón Base con Jugo de Aloe vera
8 grs Activo Anticaída/Crecimiento capilar
10 grs Extracto de Ortiga
2 grs Pantenol para cosmética
20 gotitas Fragancia Herbal Bio 

Envase: Envase tubo con tapón HDPE blanco 200 ml

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Champú anticaída con Jabón Base y Ortiga, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • En un recipiente, añadimos uno a uno todos los ingredientes previamente pesados, removemos muy bien con la ayuda de una cuchara o una espátula, envasamos y ¡listo!

Nota

  • No hace falta añadir conservante a esta fórmula, el jabón base ya contiene conservante. Tampoco hace falta regular el pH, ya está regulado.

champú anticaída de pelo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.