¿Quieres elaborar tu propio dentífrico casero y no sabes cómo? Descubre el paso a paso para hacer tu propio dentífrico en polvo y disfruta de una boca sana y con muy buen aliento. Dile adiós a la placa bacteriana con esta estupenda receta exprés, muy sencilla y fácil de hacer. En unos cuantos pasos podrás disfrutar de una excelente salud bucal.

Desde Cosmética Natural Casera Shop hemos elaborado esta receta con maravillosos ingredientes como:

  • Xilitol: Previne las caries y actúa contra la placa bacteriana. Previene el mal aliento.
  • Carbonato Cálcico: Actúa contra la placa bacteriana sin dañar el esmalte dental.
  • Papaína en polvo: Blanquea los dientes y elimina los residuos.
  • Aceite Esencial Hierbabuena Bio: Con capacidades antisépticas.

Anímate a probarla y disfruta de un antes y un después en tus dientes. A continuación de dejamos con los pasos de elaboración:

Ingredientes para 60ml

20 gr Xilitol
30 gr Carbonato Cálcico
1gr Papaína en polvo – opcional 1gr Sodium Lauroyl Glutamate (polvo)

1gr Espirulina
5 gotas Aceite Esencial Hierbabuena Bio
5 gotas Aceite Esencial Limón Bio

Elaboración del dentífrico casero

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Dentífrico en polvo casero, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • Añade todos los ingredientes menos los aceites en un mortero para desintegrar el Xilitol y mezclar muy bien todos los productos. Una vez mezclados, añadir los aceites y mezclar de nuevo.
  • ¡Envasa! Te aconsejamos utilizar este tarro de cristal.

pasta de dientes en polvo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.