Si buscas un gel que sea delicado y que al mismo tiempo limpie la piel de los más peques de la casa, ¡esta es la receta indicada para ti!

Desde Cosmética Casera Shop te queremos compartir esta maravillosa receta de un gel ideal para cuidar la delicada piel de l@s niñ@s y bebés. Entre sus ingredientes destaca nuestro nuevo producto Lactato de sodio que es un principio activo aprobado por COSMOS. Este es conocido por sus propiedades hidrantes y humectantes que ayudan a mantener hidratadas las capas externas de la piel, aportándole al mismo tiempo suavidad. Además, este formulación cuenta con el aceite de caléndula y el extracto CO2 de caléndula perfectos para pieles sensibles y el Aloe Vera que es un estupendo ingrediente hidratante, refrescante y cicatrizante.

La preparación es muy sencilla por lo que te animamos a que tomes nota del paso a paso y la elabores, ¡estamos seguros que los más peques les encantará!

Ingredientes para 100 gr aprox.

FASE 1

70 g Agua destilada o hidrolato de manzanilla BIO
10 g Aloe vera BIO 1:1 (puede ser también Aloe vera BIO – Jugo sin conservantes)
8 g Yogur en polvo
0,1 g Extracto CO2 de caléndula (sin propilen glicol)
0,7 g Goma xantana

FASE 2

4 g Aceite de caléndula BIO  
2 g Lactato de Sodio 60% aprobado por COSMOS
3 g Conservante Leucidal Liquid 

FASE 3

6 g Cocoyl glutamate o Betaina (Coco Betaine)
Ácido láctico para regular el ph a 5 – 5,4

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro gel de caléndula, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.
  • En un recipiente con capacidad de más de 100 ml, añadimos fase 1 en el orden que indica la fase, por último la goma xantana en forma de lluvia, batimos con una batidora de varillas hasta que se forme un gel, el extracto puede que tarde un poco en disolverse, pero no te preocupes, sigue removiendo cada tanto y verás que se integra perfectamente a los demás productos.
  • Añadimos los ingredientes de fase 2 y volvemos a batir con la batidora de varillas.
  • Ahora añadimos la fase 3 , y removemos con una cuchara lentamente, así no se crea espuma debido al tensioactivo.
  • Regulamos el ph con ácido láctico hasta que tengamos un ph de 5 – 5,4
  • Envasamos en el envase dispensador airless 100 ml
  • Tiempo de conservación:  En condiciones óptimas de elaboración y almacenamiento (fuera de la luz solar directa y calor) puede durar 2 meses.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.