¿Quieres tener unos rizos definidos e hidratados todo el año? Te proponemos esta receta para que cuides tu cabello día a día. ¡Tus rizos serán la envidia de todos! Después de la ducha, o sobre el cabello seco, este gel con semillas de lino y proteína de seda aportará gran vitalidad y brillo a tu pelo.

¿Te animas a probarlo? Pues no te pierdas ningún paso de esta estupenda receta.

Ingredientes (120 gr)

250 gr Agua de botella o destilada
30 gr Semillas de lino (linaza)
1 gr Proteína de seda
2 gr Aloe vera BIO (1:1)
1 gr Extracto de Hibisco
2 gr Dermorganics® 1388 (conservante natural)
10 gotas Aceite esencial romero (Rosmarinus Officinalis) QT Cineol
15 gotas Aceite esencial lavanda (Lavandula angustifolia – MontBlanc)

Elaboración

  • Pulveriza con alcohol todos los materiales y utensilios que vayas a utilizar para desinfectarlos. Después, deja que sequen antes de comenzar.
  • Cuando esté todo listo, vierte en un recipiente el agua y las semillas de lino, y llévalos a fuego medio. Importante remover de forma constante.
  • Cuando veas que empiezan a salir las primeras burbujas debido al hervor, no dejes de remover durante cuatro minutos exactos.
  • Cuando terminen esos cuatro minutos, retira el recipiente del fuego y comprueba que la mezcla ha quedado tipo gel. Eso sí, que no esté demasiado espesa para que puedas colarla (siguiente paso).
  • Cuela la mezcla de forma inmediata, ya sea mediante un colador o con una bolsita de organza.
  • Deja que se enfríe para que el gel se vaya espesando y, cuando esté tibio, añade el resto de ingredientes, removiendo para que quede todo perfectamente mezclado.
  • ¡Y listo! Ya solo te queda envasar. Nosotros hemos utilizado un envase de tubo con tapón HDPE blanco de 125 ml.

Modo de empleo y caducidad

La forma de utilizar este gel es muy sencilla. Basta con verter un poco de producto en la mano y aplicar sobre el cabello, desde abajo hacia arriba para dar forma al rizo. Se puede aplicar tanto en el cabello húmedo como en el cabello seco.

La duración aproximada es de dos meses siempre y cuando se conserve en un lugar fresco.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.