A veces lavarse las manos no es suficiente para eliminar las bacterias. Por este motivo, contar con un gel desinfectante en casa o uno que te puedas llevar contigo a todas partes te permitirá mantener en todo momento las manos limpias y libres de cualquier bacteria o partícula de suciedad.

En Cosmética Natural Casera Shop hemos preparado una receta muy rápida y sencilla para que elabores tu propio gel desinfectante de manos. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes para 125 ml (aprox)

FASE 1
50 gr Alcohol 96º puro
0,625 gr Xantana transparente

FASE 2
75gr Agua

FASE 3
9 gotas de Aceite esencial de tomillo QT Linalol BIO
9 gotas de Aceite esencial de manuka
10 gotas de Aceite esencial de limón BIO

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los utensilios que vayas a utilizar. Déjalos secar y cubre la superficie de trabajo con papel antes de comenzar.
  • Mezcla en un vaso de laboratorio los ingredientes de la Fase 1.
  • Cuando esté todo bien mezclado, añade la Fase 2 y remueve hasta que obtengas un gel.
  • Por último, añade la Fase 3 y vuelve a remover. ¡Ya estaría listo!

gel desinfectante

gel desinfectante

En cuanto al envasado, en nuestra tienda online encontrarás un envase de la medida justa (125 ml). Pincha aquí para acceder.

Utilización

En cuanto a la forma de uso, bastará con aplicar un poco de producto en las manos, frotar y dejar que seque para que el alcohol pueda actuar.

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.