Esta receta de gel antibacteriano y antiviral es increíblemente eficaz gracias a su contenido del 80% de alcohol lo que unido a las propiedades del aceite esencial de Manuka que hemos incorporado a la fórmula es perfecto para combatir las bacterias – el aceite esencial de manuka es uno de los aceites esenciales más potente contra las bacterias, llamado también “antibiótico de amplio espectro”-. Todo ello unido a las propiedades antivirales del aceite esencial de tomillo linalol y el aceite esencial de limón hacen que este gel desinfectante sea tan efectivo.

Desde Cosmética Natural Casera Shop hemos preparado esta receta rápida y sencilla para que puedas elaborar tu propio gel desinfectante de manos en casa. ¿Empezamos?

Ingredientes para 120 ml (aprox)

FASE 1
77 gr Alcohol 96º puro
1 gr Xantana transparente

FASE 2

2 gr Pantenol, Glicerina BIO o Sorbitol
14 gr Hidrolato o agua hervida (fría)

FASE 3
10 gotas de Aceite esencial de tomillo QT Linalol BIO
10 gotas de Aceite esencial de manuka
13 gotas de Aceite esencial de limón BIO

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos y cada uno de los utensilios que vayas a utilizar. Déjalos secar y cubre la superficie de trabajo con papel antes de comenzar.
  • Mezcla en un vaso de laboratorio los ingredientes de la Fase 1.
  • En otro recipiente añade la Fase 2, el agua hervida (fría) o el hidrolato y alguno de estos tres hidratantes, Sorbitol, Pantenol o Glicerina (evitarán que la piel se resque debido al alcohol)
  • Vierte la fase 2 a la fase 1. Remueve bien hasta que obtengas un gel.
  • Por último, añade la Fase 3 y vuelve a remover suavemente. Cuando ya esté bien hecha la mezcla, deja el gel en cuarentena durante 72 horas antes de utilizarlo. (En ese tiempo, las esporas presentes en el alcohol o en las botellas nuevas o reutilizadas se destruyen). ¡Y ya podrás utilizarlo!

gel desinfectante

gel desinfectante

*¿Buscas un envase? En nuestra tienda online encontrarás el que necesitas con la medida exacta (125 ml). Pincha aquí.

Aplicación

  • En cuanto a la forma de uso, bastará con aplicar un poco de producto en las manos, frotar y dejar que seque para que el alcohol pueda actuar.

 

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.