Si estás buscando un jabón que tenga un delicioso aroma y que lo puedas utilizar tanto para las manos como para el cuerpo, ¡esta es tu receta! desde Cosmética Natural Casera Shop hemos formulado esta sencilla receta que nos permitirá lavar nuestras manos y cuerpo de una forma eficaz siendo amigables con el medio ambiente.

Se trata de una formulación de jabones en forma de corazón elaborados con Jabón Base de Glicerina y Áloe Vera, muy fácil y rápida de hacer y lo mejor de todo es que además de limpiar, hidratar y suavizar nuestra piel ¡es natural y zero waste!

Entre sus maravillosos ingredientes destacan:

  • Lauril sulfoacetato de sodio (SLSA): Este ingrediente proporcionará a la formulación más espuma.
  • Coco Caprylate: Es un emoliente natural aprobado por COSMOS y certificado RSPO.
  • Aroma natural fresa: Aportará un delicioso olor a fresas.
  • Fragancia para cosmética natural frutos rojos: Añadiéndole la dosificación recomendada aportará una maravillosa fragancia de frutos rojos.

Te animamos a que elabores estos maravillosos jabones en forma de corazón y a que nos compartas tus resultados. ¡Estamos seguros que te encantarán! A continuación, te dejamos con el paso a paso de la receta.

Ingredientes para 1 pastilla aprox de 80 grs.

FASE 1

90 gr de Glicerina para hacer jabón (sin SLS)

FASE 2

3 gr Lauril sulfoacetato de sodio (SLSA) – Opcional
5 gr Coco Caprylate

*Corazón rosa:

1 cucharadita de Pigmento perlado en polvo Rosa perla (Mica)

*Corazón burdeos:

Cucharadita de Pigmento perlado en polvo – Burdeos (Mica)

2 gr Aroma natural fresa

*Opciones de aromas

Cualquiera de nuestros aromas naturales, como el Aroma natural cereza (2 gr )

*O fragancias para cosmética natural como:

2 gr Fragancia para cosmética natural frutos rojos o las fragancias, aromas, aceite esenciales que desees siempre teniendo en cuenta la dosificación de cada una que vayas a utilizar, no sobrepasar el porcentaje máx indicado.

MOLDE: Molde de silicona – 8 corazones 3D

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro Jabón de corazón de manos y cuerpo es muy importante que tengamos en cuenta desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

desinfectar primero todos los utensilios

  • Cortamos en cuadraditos pequeños la glicerina, así se funde muy bien y mas rápido.  La colocamos en un recipiente apto para el calor y llevamos a baño maría, hasta que quede bien fundida.

Cortamos en cuadraditos pequeños la glicerina,

  • Mientras, en otro recipiente vertemos los ingredientes de la fase 2 y removemos.
  • Retiramos del baño maría una vez fundido y añadimos fase 2, removemos bien. Vertemos en el molde, pulverizamos con alcohol para que así no se formen burbujitas y dejamos que solidifique aprox 2 hs. ¡Y listo! Podemos empezar a disfrutar nuestros jabones.

dejamos que solidifique dos horas

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.