Receta mascarilla casera blanqueadora con cáscara de naranjas

Para combatir manchas de pigmentación, aclarar la piel y aportar luminosidad a nuestro rostro, puedes aplicar mascarillas elaboradas a base de corteza de naranja molida (polvos de naranja). Estas cáscaras de naranjas molidas no solamente son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, sino que también ayudan a limpiar la piel, combatir espinillas, eliminar impurezas del rostro y reducir el exceso de grasa.
En Cosmética Natural Casera Shop hemos preparado una receta con la que sacarle el máximo partido a este estupendo producto. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes

1 cucharadita de té de Arcilla amarilla
1 cucharadita de té de Corteza de Naranjas molidas BIO
1 cucharadita de té de Yogur en polvo
1/2 cucharadita de té de Miel
8-10 cucharaditas de té (aprox) de Agua o Hidrolato de rosas BIO (o de neroli)

Elaboración

  • Limpia y desinfecta con alcohol todos lo materiales y utensilios que vayas a utilizar, dejándolos secar antes de comenzar la elaboración.
  • Vierte todos los ingredientes en un bol  y mézclalos con un pincel o con una cucharita hasta que obtengas una pasta cremosa y sin grumos (si prefieres que la mascarilla sea más líquida, puedes añadir más agua).

Utilización

  • Aplícate la mascarilla sobre el rostro recién lavado.
  • Déjala actuar durante más o menos 15 minutos (es posible que notes un ligero escozor al principio debido a la acidez de la cáscara de naranja).
  • Pasado dicho tiempo, enjuaga el rostro con agua.
  • Repite el proceso cada 1-2 semanas.

¿Te ha parecido interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

 

11 Comentarios

  1. Amelia

    Hola! Cuanto tiempo dura el producto? Se conserva en la nevera?

    Gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Amelia 🙂
      Lo cierto es que al contener agua o hidrolato, que no contienen ningún tipo de conservante, la duración es muy limitada (aproximadamente una semana). De todos modos, puedes elaborar menos cantidad (la mitad, por ejemplo), para no desperdiciar el producto.

      Responder
  2. Maria

    Me gusta mucho, deja la piel iluminada y bonita. Gracias por la receta!

    Responder
  3. Almudena

    La cáscara de naranja contiene su aceite esencial, y tenía entendido que los cítricos manchan la piel al ponerlos en la piel y exponerla al sol… Podríais aclararmelo?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Almudena 🙂
      Ambos productos provienen de la naranja, pero la forma de obtención es totalmente distinta.
      La corteza de naranjas dulces BIO molida no solo es una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, sino que también ayuda a limpiar la piel, combatir espinillas, eliminar impurezas del rostro y reducir el exceso de grasa.
      Por su parte, el aceite esencial de naranjas dulces es un aceite esencial que es fotosensibilizante, por lo que no se debe usar ni antes ni después de la exposición solar (en dosis altas puede ser irritante para la piel).

      Responder
  4. Paula

    Se podría utilizar yogurt natural? Y cuál sería la cantidad si es así??

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Paula, todas las recetas están testadas y probadas por nuestros expertos con los productos y cantidades que aparecen en ella. No hemos testado esta receta con el ingrediente que indicas, e el resultado final puede ser distinto. Feliz día

      Responder
  5. Miriam

    Buenos días,
    En relación a la fototoxicidad del aceite esencial de naranja o en general de los citricos, pensaba que se debía a su extracción por mecanismos mecánicos (imagino que por presión) por presencia de furanocumarimas al exponerse al sol. ¿Serían tan amables de aclarar porqué la cáscara molida de naranja no es fotosensibilizante? En caso de secar y triturar mecánicamente la cáscara para obtener el polvo, ¿no sería fotosensibilizante ya que contendrá parte de su aceite esencial? Muchas gracias por aclararlo.

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola! el aceite esencial de naranjas dulces se obtiene de la cáscara y no tiene furanocumarinas, por lo que la corteza de naranjas dulces molida bio tampoco. No hay problema Feliz día

      Responder
  6. Jimena

    Buenas tardes, ¿podrian decirme como se hace el te de miel , ingrediente necesario para la receta de la mascarilla?Muchisimas gracias de antemano.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *