Receta mascarilla limpiadora y exfoliante de impurezas y puntos negros con carbón activado

¿Buscas una mascarilla capaz de absorber todo tipo de toxinas, y que además sea natural? ¡Estás en el sitio adecuado!

Esta mascarilla, además de eliminar todo tipo de impurezas y demás sustancias dañinas para la piel, también ayuda a que se mantenga sana e hidratada. Además, es una muy buena opción de cara a acabar con todas las sustancias químicas que se encuentran en los poros gracias a la exfoliación de las células muertas, potenciando el crecimiento de nuevas células y favoreciendo la flexibilidad y suavidad de la piel.

Para elaborar esta mascarilla hemos utilizado uno de los productos más de moda actualmente: el carbón. En nuestro caso, se trata de carbón vegetal 100 % natural proveniente de la cáscara del coco (para conocer más acerca de este producto, pincha aquí). ¡Nada que ver con el carbón artificial de venta en muchos supermercados y tiendas cosméticas!

Ingredientes para 20 gr aprox de mascarilla (una o dos raciones)

15 gr Agua destilada o Hidrolato de rosas BIO (pieles secas) / Hidrolato de manzanilla BIO (pieles sensibles)
0,1 gr Alginato
6 gr Carbón activado
2 gr Exfoliante facial de bambú (opcional)

 Elaboración

  • En primer lugar, desinfecta pulverizando con alcohol todos los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
  • Vierte en un vaso de laboratorio o en un recipiente de cristal el hidrolato junto con el alginato. A continuación, bate con la minibatirodra o con una cuchara pequeña hasta que se forme un gel.
  • Añade el carbón activado y el exfoliante facial de bambú, y vuelve a remover (esta vez con la cuchara pequeña) hasta que queden los ingredientes perfectamente mezclados.

Modo de uso

  • Con el rostro previamente lavado y ligeramente humedecido, extiende la mascarilla con pequeños círculos por toda la cara, evitando el contorno de los ojos y el labio.
  • Deja que actúe durante aproximadamente 10/15 minutos y después enjuaga con abundante agua tibia. Es posible que te cueste un poco retirarla, pero no te preocupes por eso. Vete haciéndolo despacio hasta que consigas retirarla por completo. Si aun así ves que no es posible quitarla del todo (depende del tipo de piel), prueba a lavar la cara con el jabón que utilizas habitualmente.
  • Una vez hayas quitado la mascarilla, enjuaga la cara con agua tibia, ¡y listo! Si lo deseas, puedes aplicar tu crema hidratante habitual al terminar.

Es posible aplicarla dos veces a la semana.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.

22 Comentarios

  1. Angelica

    Me gusta la receta queria saber una cosa se puese sustituir el alginato por goma xantana? En que proporcion? Gracias.

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola!
      En principio no habría problema, pero deberás testarlo por ti misma porque no lo hemos probado.

      Responder
  2. Jesica

    Hola. Me gustaría saber si, en caso de que se quiera hacer más cantidad para tenerla lista para usar, se pueda añadir algun conservante.

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola!
      Sí, podrías añadirlo, pero deberás incorporar una determinada cantidad en función del conservante que decidas utilizar y la dosificación recomendada para el mismo.

      Responder
  3. Javier

    estoy elaborando esta crema de cosmética natural y no se donde comprar el exfoliante de caña de bambú. Gracias por la respuesta

    Responder
  4. Carmen Mendez

    No he utilizado nunca el carbón activado por lo que mancha. Al extender la mascarilla se manchan las uñas y se quedan negras? se quita facilmente si te las lavas?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Carmen:
      En esta receta es muy importante enjuagarse con abundante agua tibia e ir retirándola poco a poco. Avisamos de que por lo general cuesta un poco, pero si ves que te cuesta demasiado, puedes probar a lavar la zona manchada con jabón para facilitar su desaparición 🙂

      Responder
  5. Lory

    Hola, acabo de prepararme mi primera mascarilla y la piel super suave, estoy muy contenta, pero me ha sobrado bastante y la quiero reutilizar el sábado, si la pongo en la nevera hasta entonces aguantará sin conservantes? O se puede añadir un poco de vitamina E y en que cantidad?
    Muchas gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola!
      Sentimos la tardanza en la respuesta.
      Al no contener conservante y sí agua (o hidrolato), lo cierto es que durará solo unos días. Puedes guardarlo en la nevera para que dure un poquito más o añadir un conservante la próxima vez, teniendo en cuenta la dosificación del mismo 🙂

      Responder
  6. Laura

    Hola,
    Se puede sustituir el hidrolato x el de lavanda o menta ?
    Y para que no sobre tanto producto se puede poner la mitad de todos los ingredientes para hacerlo unidosis ?
    Gracias

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola Laura!
      Puedes sustituir un hidrolato por otro en la misma cantidad sin ningún problema. Eso sí, ten en cuenta las propiedades para que sean lo más parecido posibles.
      También puedes probar a hacer una cantidad menor 🙂

      Responder
  7. Jazive Ramos

    Hola, lo que pasa es que me gustaría saber si para agregar un conservante tengo que evitar poner el agua destilado po la misma cantidad ?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola, ¿qué tal? En recetas así no se recomienda incluir conservante, ya que hablamos de una receta que se hace y se aplica rápidamente. Si deseas añadir conservante puedes incluirlo en la formulación siempre que sea en la Dosificación que se recomiende. Te recomendamos algún conservante suave, ya que es mascarilla.

      Responder
  8. Ana

    Hola, para hacerla pel off, sería aumentando la cantidad de alginato? En cuanta cantidad sería? Podríais publicar una receta de esta mascarilla en formato pell off?

    Responder
  9. ely

    buenas tardes, deseo saber si para mis productos cosmeticos es bueno aplicar benzonato de sodio para alimentos. y que otro producto podria colocar como conservante para que tenga al menos 1 año de duracion

    Responder
    • Cosmética Natural

      ¡Hola! 🙂 Primero debemos decirte que no trabajamos ni conocemos por el momento, el benzoato de sodio. Por otro lado, no conocemos ningún conservante natural que añadiéndolo a una formulación consiga 1 año de caducidad. Estos son los conservantes CAMASSIA que disponemos en nuestra tienda, por aquí te dejamos el enlace. https://www.cremas-caseras.es/18-conservantes

      Responder
  10. brenda

    cuanto conservante habria que agregar para que me dure mas dias? si agrego conservante hasta cuanto tiempo me puede durar ?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola Brenda, no contiene conservante ya que con la cantidad que creamos es para 2 usos aproximadamente y puede durar 1 semana sin problema alguno. Si desea añadir conservante puede hacerlo, pero tendrá que usar la cantidad que indique en función del conservante que utilice así conseguiremos aproximadamente 2 meses de durabilidad. Un saludo!

      Responder
  11. Vanessa

    Buenos días que es el alginato y como lo sustituyó? Acá en Colombia jamas lo he escuchado

    Responder
  12. isidora

    hola, espero que estes bien!! consulta, algo que sea casi igual al alginato para sustituirlo?

    Responder
    • Cosmética Natural

      Hola, el alginato es un ingrediente que actúa como agente espesante o estabilizante que aporta multitud de beneficios y propiedades en la piel, por lo que no hemos testado esta receta con otro ingrediente, seria cuestión de que testaras tu propia formulación teniendo en cuenta que el resultado final puede ser distinto. Feliz día 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *