¿Buscas una mascarilla capaz de absorber todo tipo de toxinas, y que además sea natural? ¡Estás en el sitio adecuado!

Esta mascarilla, además de eliminar todo tipo de impurezas y demás sustancias dañinas para la piel, también ayuda a que se mantenga sana e hidratada. Además, es una muy buena opción de cara a acabar con todas las sustancias químicas que se encuentran en los poros gracias a la exfoliación de las células muertas, potenciando el crecimiento de nuevas células y favoreciendo la flexibilidad y suavidad de la piel.

Para elaborar esta mascarilla hemos utilizado uno de los productos más de moda actualmente: el carbón. En nuestro caso, se trata de carbón vegetal 100 % natural proveniente de la cáscara del coco (para conocer más acerca de este producto, pincha aquí). ¡Nada que ver con el carbón artificial de venta en muchos supermercados y tiendas cosméticas!

Ingredientes para 20 gr aprox de mascarilla (una o dos raciones)

15 gr Agua destilada o Hidrolato de rosas BIO (pieles secas) / Hidrolato de manzanilla BIO (pieles sensibles)
0,1 gr Alginato
6 gr Carbón activado
2 gr Exfoliante facial de bambú (opcional)

 Elaboración

  • En primer lugar, desinfecta pulverizando con alcohol todos los materiales y utensilios que vayas a utilizar.
  • Vierte en un vaso de laboratorio o en un recipiente de cristal el hidrolato junto con el alginato. A continuación, bate con la minibatirodra o con una cuchara pequeña hasta que se forme un gel.
  • Añade el carbón activado y el exfoliante facial de bambú, y vuelve a remover (esta vez con la cuchara pequeña) hasta que queden los ingredientes perfectamente mezclados.

Modo de uso

  • Con el rostro previamente lavado y ligeramente humedecido, extiende la mascarilla con pequeños círculos por toda la cara, evitando el contorno de los ojos y el labio.
  • Deja que actúe durante aproximadamente 15/20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Es posible que te cueste un poco retirarla, pero no te preocupes por eso. Vete haciéndolo despacio hasta que consigas retirarla por completo.
  • Una vez hayas quitado la mascarilla, enjuaga la cara con agua tibia, ¡y listo! Si lo deseas, puedes aplicar tu crema hidratante habitual al terminar.

Es posible aplicarla dos veces a la semana.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.