Prepara tu regalo para el Día del Padre con esta receta casera y natural de un perfume con un delicioso aroma amaderado y floral, porque no hay mejor regalo que aquel que está hecho con nuestras propias manos. Es por esto, por lo que desde Cosmética Natural Casera Shop te queremos dar esta estupenda idea para regalar en esta fecha tan especial a tu padre, hermano, tío, abuelo, etc. ¡Estamos seguro que les encantará!

El perfume natural que hemos elaborado está hecho con ingredientes 100% naturales y ecológicos. Cuenta con aceites esenciales como el de bergamota con aroma cítrico y  perfecto para añadir en cremas y en perfumes. También, le hemos añadido el aceite esencial de lavanda que tiene propiedades calmantes y equilibrantes y aportará un rico olor a nuestra fragancia. Así mismo, hemos utilizado el aceite esencial de cedro de atlas con tonos amaderados que porta un aroma fenomenal.

A continuación te explicamos el paso a paso de esta sencilla receta que podrás elaborar en pocos minutos. Te animamos a que la realices y nos compartas sus resultados.

Ingredientes para 50 ml / 45 grs

31,5 grs Alcohol 96º BIO 
2 gotas Tintura de benjui 
6 grs Aceite esencial cedro de atlas BIO  
5,5 grs Aceite esencial lavanda BIO
2 grs  Aceite esencial bergamota BIO 

Elaboración

  • Antes de comenzar la elaboración de nuestro perfume natural con aroma amaderado, es muy importante desinfectar primero todos los utensilios que vayamos a utilizar. Esto lo hacemos pulverizando alcohol sobre ellos y dejándolos secar.

perfume natural con aroma amaderado

 

  • En un recipiente añadimos uno a uno los ingredientes, según orden de la lista, removemos bien y envasamos, hemos utilizado un envase de cristal violeta para mantener muy bien protegido el producto.

removemos bien y envasamos

envasamos en tarro de cristal

  • Dejamos en reposo en un lugar oscuro, como mínimo 20 días, para que los aceites esenciales se integren bien. Comprobaremos en el transcurso del tiempo cómo se van acentuando los aromas.

Dejamos en reposo en un lugar oscuro

  • Antes de su uso, filtrar, por ejemplo, con un filtro de café para eliminar cualquier partícula que pudiera tener.
  • Tiempo de conservación:  En condiciones optimas de elaboración y almacenamiento (fuera de la luz solar directa y calor) puede durar 6 meses.

Modo de uso:

  • No aplicar en zonas expuestas a la luz solar. El aceite de bergamota es fotosensible.
  • Aplicar en zonas donde no se reciba la luz del sol, por ejemplo, debajo del cabello en la nuca, detrás de las orejas, etc.

Receta en vídeo

¿Te ha parecido útil e interesante esta receta? ¡No olvides dejarnos un comentario para saber qué tal te ha ido con ella! En Cosmética Natural Casera Shop estaremos encantados de leerte.

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.