Desde Cosmética Natural Casera Shop queremos estar al día con vuestras solicitudes y nos ha parecido muy importante compartir esta nueva receta con todos vostrxs. En este caso os traemos un spray desinfectante de manos siguiendo las instrucciones de la OMS.

Esperamos que os sirva de ayuda. Si tenéis dudas escribidnos, estaremos encantados de resolverlas.

Porcentajes

Etanol (alcohol etanol 96º) – 80% de la fórmula
Glicerol 98% (glicerina)  – 1,45% de la fórmula
Peróxido de hidrógeno al 3% (agua oxigenada) – 0,125% de la fórmula
Agua destilada o hervida fría al 11%

Ingredientes (para 100 ml)

64,64 g/83, 3 ml  – Alcohol /Ethanol 96º BIO – natural y puro
1,8 g /1,5 ml  – Glicerina vegetal BIO
3,36 g/4,2 ml – Agua oxigenada (al 3%)
11 g/11 ml –  Agua destilada estéril o agua hervida (fría)

Desde Cosmética Natural Casera Shop te proponemos incluir alguno de estos aceites esenciales:
2 ml/1,8 gr – Aceite esencial de Ravintsara*

*Además puedes añadir estos aceites esenciales de forma opcional: aparte del aceite esencial de Ravintsara, también puedes utilizar aceite esencial de Palmarosa BIOA E de Jara, A. E de limón, A. E. Melissa officinalis Estos aceites esenciales tienen un efecto antiviral que dificultan la entrada del virus a las células del cuerpo humano. (Sin embargo no tienen ese efecto virucida que sería el encargado de eliminar el virus).

*Si finalmente decides añadir los 2 ml de aceites esenciales, debes hacer un pequeño cambio en la fórmula. En vez de 11 ml de agua destilada o hervida (fría), añade solamente 9 ml para que la concentración de alcohol no disminuya en el producto final.

Elaboración según la OMS

  • Primero vierte el alcohol que te indicamos en la receta dentro del envase.
  • Después añade el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que has pesado previamente.
  • En el siguiente paso incluye la glicerina,  (previamente pesada y limpiando el recipiente donde lo has pesado previamente con agua destilada estéril o hervida fría antes de verter el contenido en el envase donde preparas el spray).
  • Añade el agua destilada estéril o hervida fría previamente pesada y luego el aceite esencial o los aceites que te sugerimos.
  • Una vez hayas terminado, cierra el envase lo antes posible para evitar la evaporación.
  • Por último mezcla la solución agitándola suavemente y después deja el spray en cuarentena durante 72 horas antes de utilizarlo. Durante ese tiempo, las esporas presentes en el alcohol o en las botellas nuevas o reutilizadas se destruyen.

*Por aquí te dejamos un envase que encontrarás en nuestra tienda y que te servirá a la perfección para este spray. (Haz clic)

Receta en vídeo

Listado completo de ingredientes

Quiero ver todos los productos

(*) Todas las recetas publicadas en el blog de Cosmética Natural Casera Shop son para uso privado y nunca comercial. La venta del producto final sin el permiso de Cosmética Natural Casera Shop está totalmente prohibida.