annatto molido Ver más grande

Annatto en polvo (achiote) 10 gr

Colorante alimenticio naranja, hidrosoluble

Más detalles

In Stock

3,99 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,06 €.


Annatto en Polvo (Achiote) - colorante natural para dar desde tonos de amarillo hasta tonos de naranja a todo tipo de productos de cosmetica casera, bombas de baño, geles de baño, jabones artesanales etc.

Para usarlo en jabon casero es lo mejor, macerar primero el polvo en aceite durante una semana y añadirlo al final al jabon. Tambien se puede añadir el polvo directamente. Hasta 4 cucharaditas por 1000gr de jabon.

Definición: Colorante alimenticio natural del grupo de los carotenoides. Norbixina hidrolizada en polvo obtenida por atomización de una solución alcalina de bixina hidrolizada sobre maltodextrina de patata.

Este producto tiene una buena estabilidad a la oxidación. Es soluble en agua. Proporciona un color naranja tirando a amarillo huevo.

Este producto en un colorante. Para su obtención se ha realizado una concentración selectiva del pigmento Norbixin responsable del color, lo que hace que este colorante es mucho mas intenso y duradero que el annatto  molido natural sin más. Se usa en baja dosificación

Dosificación: De 6 a 20 gramos por 100 kilos de producto acabado = De 0,06gramos a 0,2 gramos por 1kg de producto acabado.

Instrucciones de uso: Disolver previamente en agua.

Se recomienda mantenerlo protegido de la luz, el aire, la humedad y el calor excesivo en envases bien cerrados

Catalogación: U.E.: E-160b
C.I.: 75120
C.I.: Natural Orange 4

Recetas con este producto

Productos relacionados